Menú

Los ayuntamientos deben 33.000 millones a proveedores del ladrillo

Los ayuntamientos deben cerca de 33.000 millones de euros a los proveedores de materiales de construcción, lo que ha llevado a estas pequeñas empresas a convocar una manifestación el próximo 22 de octubre para dar a conocer la asfixia financiera que les provoca estas deudas. (Volver)

punt dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 15:28:27:

Hay que recordar que el hundimiento de las constructoras no se debe únicamente a que el Estado no paga (que son 33.000 millones en impagos por ayuntamientos, pero creo que había otros 18.000 millones por el resto de administraciones).

¿Recuerdan que a finales de 2007 el gobierno promulgó una Ley del Suelo? Esa Ley literalmente hundió el valor del suelo que poseían las promotoras porque permitía su expropiación a precio de rústico salvo que se tratase de "suelo urbano consolidado" (creo que era esa la expresión).

Es decir, que los terrenos propiedad de las constructoras perdieron de un plumazo hasta el 90% de su valor, con lo que dejaron de servir de aval, dejaron de poder venderlo, dejaron de querer asegurarlo, etc... (al contrario que las deudas contraidas por esas empresas, que permanecieron intactas)

Pero claro, aunque todo viene de la Ley del PSOE y de las deudas de las administraciones públicas, la culpa la tienen Bush y Aznar.

Un saludo.

Pitufito dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 15:21:25:

Luego algunos echarán la culpa a Aznar o Bush de la crisis, cuando la mayor parte de la culpa está en las diferentes administraciones públicas, desde el gobierno hasta los Ayuntamientos, que están metidas de lleno en un posible delito de insolvencia punible.

KingCreo dijo el día 7 de Octubre de 2009 a las 11:12:18:

He aquí un drama oculto de la crisis. En luegar de estúpidos planes E, deberían pagar primero sus deudas. Seguro que muchos trabajadores de la construcción, incluído los vapuleados autónomos, no hubieran ido al desempleo.
Pero claro, todo lo confiaban a ganarse las Olimpiadas ...

Hipatia dijo el día 6 de Octubre de 2009 a las 15:21:55:

¿Tantos millones (en andasulía minolles) se les deben a los del ladrillo? No me extraña. Aún así, poco para lo que se les debe a los especuladores del electrón: las eléctricas.

Una adivinanza:
¿Qué acto traumático español enlaza a las eléctricas con el partido socialista?

« 1 »