Menú

Los gestores administrativos piden una "regularización fiscal"

El Consejo General de Gestores Administrativos de España pide una "regularización" fiscal que reduzca la economía sumergida, para lo que propone que se haga una emisión de obligaciones apenas retribuida (al 0,5% o al 1%) con una obligación de permanencia de cuatro años.

EFE
0
Esta es una de las propuestas de los gestores administrativos para salir de la crisis, entre las que destaca la mencionada anteriormente y cuyo dinero aflorado se utilizaría para financiar a microempresas, autónomos y pymes.

Los gestores consideran que las medidas del Gobierno han sido necesarias y acertadas, pero piensan que no son suficientes para impulsar el crecimiento económico.

Además, piden que se agilicen las devoluciones tributarias y que el IVA se liquide cuando se cobren las facturas y no cuando se emitan.

Asimismo, defienden que la ayuda de los 420 euros a los parados sin prestación se convierta en una desgravación para las empresas que contraten a estos trabajadores.

En el aspecto laboral, proponen una excedencia laboral a instancia del empresario sin perjuicio del trabajador, de forma que el empleado deja de trabajar unas horas al día o un periodo de tiempo determinado, al final del cual el trabajador se reincorpora a la empresa con todos sus derechos.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios