Menú

Nueva norma de Tráfico: Multas de 6.000 euros por llevar detector de radar

Automovilistas Europeos Asociados analiza la nueva normativa de tráfico y cuestiona algunas de las nuevas sanciones que han sido aprobadas por el Gobierno. Destaca la multa de 6.000 euros por llevar detector de radar.

0

(Libertad Digital) El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo de 2 de marzo de 1990, en materia sancionadora. Según denuncia la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) se podrá multar con 6.000 euros a los conductores que lleven detectores de radar.

Los puntos clave son un endurecimiento de las multas por exceso de velocidad y que se penaliza más eludir la vigilancia de los agentes. Se buscará también cobrar todas las multas que sean posibles y reducir los problemas en la identificación de conductores.

Aquellos que tengan dos o más sanciones graves, ni podrán renovar el permiso de conducir, ni vender su coche, ni otras concesiones administrativas. A los más cafres se les inmovilizará el vehículo, y si en dos meses no pagan podría llegar a achatarrarse su vehículo.

En el país de la picaresca han aflorado multitud de soluciones para evitar las multas, y conscientes de ello, la normativa se endurece. Los conductores estarán obligados a llevar la matrícula legible. Ponerle laca, cinta aislante, tenerla llena de barro serán motivo de sanción.

Asímismo aquellos que sean sorprendidos con detectores de radar (no GPS que avisan de ellos) no perderán dos puntos, sino seis. Eso no es todo, ya que además de perder seis puntos, se retirará el permiso de conducir durante tres meses y la multa será de 6.000 euros.

La rentabilidad de este tipo de aparatos va a ser bastante cuestionable como se apruebe ese apartado. Además, los talleres que se dedican a montarlos de forma oculta podrán recibir multas de 3.000 a 30.000 euros.

Relacionado

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados

    Servicios