Menú

Para El País, la manifestación de los autónomos sólo merece tres líneas y una foto

La multitudinaria manifestación contra la política económica de Zapatero que realizaron los autónomos en las puertas del Congreso el pasado jueves no tiene importancia para el diario El País. Una fotonocia en páginas interiores y tres líneas de texto es suficiente para el diario de Prisa.

0

(Libertad Digital) El pasado jueves se produjo la primera protesta popular contra la política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Cientos de organizaciones de autónomos, convocados bajo el paraguas de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), se enfrentaron en las puertas del Congreso a los diputados socialistas y, por extensión, al resto de representantes de los partidos políticos que salían de la Cámara Baja.

Aunque la concentración se iba a producir en la Plaza de Neptuno por orden de la Delegación del Gobierno, los autónomos rompieron el cordón policial y se dirigieron al Congreso, a pocos metros de la citada plaza madrileña. Se produjeron altercados y, una vez, restablecida la calma, las asociaciones entregaron a los diputados una serie de propuestas de reformas para que las pymes y los autónomos puedan sobrevivir a esta crisis.

Libertad Digital realizó una amplia cobertura del acto, con numerosas fotos que ilustran la importancia de la manifestación. El centro de Madrid quedó paralizado durante unas horas y el Gobierno sufrió la primera protesta en la calle (si no se tiene en cuenta las manifestación contra la política terrorista de Zapatero). Sin embargo, no todos los medios quisieron informar de la concentración.

En concreto, El País publica en páginas interiores una breve reseña del hecho, con tres líneas que acompañan a una fotonoticia ubicada en medio del artículo que informa sobre los problemas que tiene el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que el Congreso de su visto bueno a su decreto de parches contra el paro.

El texto de la fotonoticia reza así:

“Los autónomos protestan frente al Congreso. Más de 1.000 asociaciones de autónomos y pymes presentaron ayer a todos los grupos parlamentarios sus propuestas para evitar la quiebra de sus empresas. La policia disolvió a un grupo que s eplantó ante el Congreso de los Diputados.”

En la imagen se observa a varios manifestantes portando una bandera de España en la entrada de la Cámara Baja. En la portada del diario de Prisa la noticia no aparece.

 

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation