Menú

Sólo el 27% de los españoles da importancia al dinero para esforzarse en el trabajo

Un estudio de Monster revela que la principal motivación para esforzarse en el trabajo para casi la mitad de los trabajadores (45%) es la satisfacción personal, en el caso de los españoles el porcentaje sube al 57%. El dinero sólo es vital para el 27% de los empleados nacionales.

0

(Libertad Digital) El 31% de los encuestados en todo el mundo considera el dinero su principal incentivo, mientras que ganarse el respeto de compañeros y jefes es la razón más importante para el 18% de los trabajadores. Sólo el 6% afirma hacerlo para conseguir un ascenso.

Monster Meter ha preguntado a 28.301 trabajadores en Europa y América, “¿Qué te motiva para esforzarte en tu trabajo?”. Los resultados globales son:

Satisfacción personal – 45% (12.733 votos)

Dinero – 31% (8.660 votos)

Respeto de compañeros y jefes – 18% (5.259 votos)

Un ascenso – 6% (1.649 votos)

Los resultados en España:

Satisfacción personal – 57% (1.282 votos)

Dinero – 27% (609 votos)

Respeto de compañeros y jefes – 10% (222 votos)

Un ascenso – 6% (127 votos)

Las conclusiones de la encuesta demuestran que la satisfacción personal es la motivación más importante para el 57% de españoles, irlandeses y daneses. En el lado opuesto de la balanza, franceses y austriacos afirman que la satisfacción personal es su principal aliciente sólo en un 32% de los casos.

El 35% de los alemanes, el 36% de los franceses, el 37% de los finlandeses y el 39% de los austriacos considera que el dinero es la razón primordial para esforzarse. En Polonia casi la mitad de los encuestados (46%) piensa en el dinero a la hora de desempeñar correctamente sus funciones.

Ganarse el respeto de compañeros y jefes motiva a uno de cada cuatro alemanes, franceses y suizos. Un porcentaje similar de respuestas se han obtenido en Austria, Dinamarca, Bélgica y Canadá, con un 23%, 22%, 21% y 19% de respuestas afirmativas respectivamente. En cambio, sólo el 10% de los trabajadores españoles considera este factor clave para motivarse.

Sorprendentemente, los resultados sobre la posibilidad de conseguir un ascenso como principal incentivo para dar lo mejor de sí en el trabajo fueron inferiores al 10% en todos los países. Suiza y Polonia han registrado el mayor número de respuestas positivas, un 8%. Les siguen Irlanda, Dinamarca, Italia y Reino Unido con un 7% de afirmaciones, mientras que Finlandia ha obtenido los resultados más bajos, un 3%.

“Es muy positivo comprobar que la satisfacción personal es la principal motivación de los trabajadores para esforzarse en su trabajo, por encima de otros factores,” afirma Verónica Milo, directora de márketing para Monster en España. “Las empresas deberían promover puestos de trabajo en los que sus trabajadores se sientan realizados para atraer candidatos de calidad. Así, los empleadores podrán formar equipos motivados, mejorando así su creatividad y productividad.”

Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en Monster.com por los usuarios desde el 30 de marzo hasta el 10 de abril 2009. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final.

 

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation