Menú

UPTA cree que la imagen de los autónomos ha sido denigrante

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha dicho que la imagen que han transmitido este jueves los autónomos durante su concentración ante el Congreso de los Diputados ha sido "denigrante" para el colectivo.

0
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha dicho que la imagen que han transmitido este jueves los autónomos durante su concentración ante el Congreso de los Diputados ha sido "denigrante" para el colectivo.
Primera manifestación contra la política económica de ZP. (LFQ)

LD (EFE) UPTA -organización que no apoyaba esta concentración- hizo esta denuncia en un comunicado después de que cerca de un millar de autónomos y empresarios protagonizarán una tensa protesta ante la Cámara Baja, donde entregaron a los representantes de todos los grupos políticos un documento con 54 propuestas para salir de su "calamitosa situación".

En el transcurso de la concentración, convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) y la patronal PIME Balears (PIMEB) un grupo de manifestantes increpó a algunos diputados y periodistas.

Ante esta situación, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, tuvo que pedir disculpas desde la puerta del Congreso por lo que consideró una "mala organización" del acto. Según aseguró UPTA, la imagen que han dado los autónomos ante el Parlamento ha sido "denigrante" para el colectivo de los emprendedores.

Explicó que no comprendía las razones que llevaron a otras organizaciones a convocar una concentración en este momento, en el que "se mantenían las conversaciones más intensas y satisfactorias con el Gobierno". Además, indicó que, después de ver la actitud de los manifestantes esta mañana, se puede deducir que la concentración "se trataba de una posición política".

En este sentido aseguró que "se siente aún más decepcionada contemplando el devenir de la concentración" que, según dijeron los convocantes, iba a ser "pacífica" y en la que también participaron las Cámaras de Comercio "que se unieron a una actitud tan poco cívica y posicionada en términos partidistas".

Por último, UPTA insistió en que la concentración "poco tiene que ver con las preocupaciones reales" y los problemas que sufre este colectivo y que, según UPTA, quedaron "diluidos en una acción que nunca debería haberse convocado".

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation