Menú
cornelia prüfer-storcks

La Pajín de Hamburgo

Acusó a España del brote de E.coli y muchos millones de pérdidas después, tuvo que retractarse. Esta es la consejera que nos puso en el punto de mira.

Acusó a España del brote de E.coli y muchos millones de pérdidas después, tuvo que retractarse. Esta es la consejera que nos puso en el punto de mira.

Cornelia Prüfer-Storcks es consejera de Salud en la ciudad-estado de Hamburgo desde hace menos de tres meses pero en nuestro país ya es ampliamente conocida. Llegó al cargo gracias a una aplastante victoria de los socialdemócratas del SPD. Con casi la mitad de los votos, lograban desalojar del poder a la CDU de la canciller, Angela Merkel, tras diez años.

El recién elegido presidente, Olaf Scholz, concedió a Prüfer-Storcks la cartera de Sanidad pese a que su nombre no sonaba en las quinielas. La socialista, con una amplia carrera política a sus espaldas en el ámbito local, se hacía así con una de las carteras más codiciadas.

Nacida en Essen hace 54 años, Cornelia Prüfer–Storcks trabajó durante años como periodista. En 1998 comenzó su carrera en la administración como asesora de la Secretaría de Igualdad del estado de Nordrhein-Wesfalia. Cuando se transformó en Consejería de Igualdad, pasó a ser la encargada de comunicación. Unos años después, en 1999, pasaría a ocupar la Secretaría de Mujer, Juventud, Salud y Familia en el mismo Estado.

Desde 2006 trabajó en la AOK, el sistema de seguros médicos alemán, en su división de Hamburgo hasta convertirse en consejera cinco años después. Pocas semanas más tarde, pasaría a ser conocida en nuestro país por acusar, sin pruebas fundamentadas, a los pepinos españoles de propagar una infección mortal en Alemania. 

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados