Menú

La consejera andaluza acusa a países de la UE de conspirar contra España

Clara Aguilera ha cuantificado en 75 millones las pérdidas en Andalucía y ha insinuado que otros países han atacado a España buscando su propio beneficio. (Volver)

Gallipat dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 14:27:15:

Alpairo: ¡Has dado en el clavo! Los españoles seguimos creyendo que lo pájaros maman. Por eso nos hemos hecho con el gobierno demente que tenemos.

Ronin dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 12:55:27:

Pablito cejota ignora que las subvenciones a los agricultores no son para ayudarles de manera altruista. Sino para mantener bajo el precio de los productos agrarios, que son de primera necesidad evidentemente. Es decir para que el pablito cejota no tenga que pagar mil pelas por un tomate o por una zanahoria. Pero por mí renunciamos a las subvenciones agrícolas, a ver que pasa.

Por cierto, en la ONU ya están avisando que los alimentos de aquí a unos años se encarecerán al doble de su precio. Pero pablito ni se entera.

Jopea dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 12:19:10:

Dada la elegancia y lógica con que analiza quienes son los "beneficiados" de la crisis del pepino, me encantaría que esta Consejera nos diera su opinión acerca del 11-M. ¡A lo mejor acertaba!.

pablocj dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 11:22:37:

@Ronin

A parte de ignorante, eres bastante maleducado. De tu último comentario no se puede rescatar un solo argumento. Nada más que un montón de insultos.
No es mi problema que no comprendas que pertenecer a una comunidad requiere sacrificios por parte de todos. No va a ser solo recibir.
No voy a ser yo quien diga que la Unión Europea es una maravilla, pero evidentemente si los agricultores quieren subvención, tendrán que aceptar las condiciones, ¿o sólo va a ser recibir sin dar nada a cambio?
Veo que entre las consecuencias negativas de la UE no incluyes los millones de euros en subvenciones que mantienen redes clientelares en España, ni los sellos de calidad de la UE, ni las exigencias en el mercado a los productos extracomunitarios, ni los fondos FEDER que hemos estado recibiendo durante más de una década y que en su mayoría han sido malgastados.
Seguro que en el resto de Europa temblarían si les realizásemos un bloqueo internacional de frutas y verduras...
Con patriotas como tú el futuro de Expaña está asegurado.

Ronin dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 10:37:05:

Vete a escardar cebollinos pablito cejota. A los acomplejados como tú ya los conocemos por aquí, en España.
Que nos indemnicen los alemanes ya. El peor error que cometimos nunca fue ingresar en esa entelequia de piratas tenderos que llaman UE. Desde entonces la inflación en España se ha disparado hasta cotas insospechadas. ¿Pero a que lumbrera se le ocurrió ingresar en un grupito de paises que son deficitarios en casi todo, en especial en recursos y energía que hacen que los precios de los productos básicos se disparen cada dos por tres?. Aquí por lo menos tenemos buenos productos agrícolas (sector primario), y van y nos meten en el grupito de piratas que tienen que importarlo todo, hasta los pepinos, con la subsecuente subida de precios. Y encima nos obligaron a disminuir nuestra producción de productos lácteos y complarle leche a los de centroeuropa. Que se vayan a hacer gárgaras, y tu con ellos cejota.

Por cierto, ya es la tercera vez en 24 horas que respondes de manera bastante insolente a un comentario mío. Si pasaras de mi te lo agradecería cejota. no es por nada, es que das grima. Y no me gustan los sellos que se pegan a mi culo.
Adios nene.

_Rinconc dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 10:15:21:


Vamos a ver. Dentro de la inacción general de la administración española y dentro de la carencia de estilo de determinadas personas, la única que ha hecho algo es esta consejera y la única que trata el problema con contundencia es esta señora.

Puede que su partido no sea de mi agrado. Puede que haya quien tiene más estilo -pero no es problema directo de sus votantes-, así que no centremos críticas a quien se mueve algo, aunque sea poco y mal, sino a quien no se mueve.

Si los agricultores españoles tuvieran capacidad de robar 400 pistolas en francia, el mismísimo presidente in pectore Rugalcaba estaría negociando con ellos. Como los agricultores no tienen capacidad de hacer nada, con ellos negociará una señora que se come el pepino sin pelar. Y como Merkel sí tiene capacidad de hacernos mucho daño, seguro que Rugalcaba se bajará los pantalones hasta los tobillos.

¿Es eso defender los intereses de los españoles?

Ronin, estoy 100% contigo. Demanda Ya!. Daños y perjuicios YA! Nada de ayudas, esto no es caridad, es Justicia.

pablocj dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 10:01:07:

@Ronin

Me parece que el que no se entera eres tú. Alemania en ningún momento ha negado el daño hecho y acepta cualquier tipo de compensación.
Tú no sabes lo que ha dicho merkel, puesto que quien lo ha dicho ha sido zp (tras conversación telefónica de Merkel)y depende en el medio de prensa que lo leas, en la mayoría, utilizan la palabra indemnización.
Por otra parte, a la hora de exigir consecuencias, España debería estar a la cola, puesto que aquí se han saltado las normativas europeas constantemente, por ejemplo en el porcentaje de déficit público.
España debe muchísimo dinero a Alemania, y no cumple con las responsabilidades adquiridas.
El error lo ha cometido una política regional, sin embargo, este mismo gobierno de ZP, a través de uno de sus ministros, realizó declaraciones defendiendo algo ilegal dentro de la UE, como fueron las del ministro Sebastián, abogando por el proteccionismo, frente a otros productos de la unión. Algo que aparte de no estar permitido (el proteccionismo) muestra profunda ignorancia de lo que significa ser miembro de la unión europea.
De la misma manera que tú demuestras ignorancia absoluta, si crees que boicoteando a Alemania, vas a hacerles más daño a ellos que a nosotros.
Si eres tan "patriota" deberías empezar por rechazar los fondos europeos , entre ellos los que reciben los agricultores.

Bujaco dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 09:58:41:

....... y luego dicen que todos somos iguales. Hoy, ni ante la ley. Pero miren y comparen señores esas dos mujeres.¿iguales? como no sea en el blanco de los ojos. Una, doña Esperanza, una señora de cuerpo entero, orgullo de su genero. La otra ...¿que voy a decir de la otra si en sus palabras y gestos lo dice todo, todito, todo lo que es.

gonsoani dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 00:23:16:

Aquí el único que conspira contra españa es el PSOE...

Ronin dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 22:54:05:

Vamos a ver nenes y nenazas, que no os enterais. El acusar falsamente a todo un sector productivo como ha hecho Alemania con España está perfectamente castigado con indemnizaciones. Es de ley, y a Alemania se la puede llevar perfectamente a los tribunales para que suelte la guita que nos ha hecho perder con sus trolas e infundios ¿os entra en la cabecita?. La Merkel con su puñetero orgullo germánico habla ahora de "ayudas". No Merkelita no, INDEMNIZACIONES por la putada que nos habeis hecho. La habeis cagado y a acoquinar con las consecuencias.

Sobre boicots, que cada uno haga lo que quiera, yo personalmente no pienso comprar productos alemanes en bastante tiempo. Pero eso soy yo, a nivel particular porque tengo la suficiente indignación por la putada que nos ha hecho Alemania ¿queda claro?. Me importan un comino sus turistas que no deben llegar al 10% del turismo total que viene a España, y si además no vienen mejor, así no nos infectan con la dichosa bacteria.

Hala por mi que les den por donde amargan los pepinos. Pero que asco de PPOE.

« 1 2 »