Menú

Las farmacias de Castilla-La Mancha, en huelga por los impagos

Según estima la Federación de Empresarios Farmaceúticos, entre un 80 y un 90% secundará la jornada de huelga.  (Volver)

arqueolo dijo el día 18 de Septiembre de 2011 a las 14:49:56:

Y por qué no se lo reclamaron al que se los debia' por qué estuvieron tan silenciosos cuando era Bono Y barreda quienes disponian del dinero de todos para beneficio propio? cuanta sincógnitas verdad' y a estos en dos dias quieren que s eles pague TODO lo que los otros nopagaron cuando han dejado sin un euro las arcas, o es que habia algo por DETRAS que se nos escapa a la gente sencilla que no entendemos tanta HUELGA cuando a los responsables SOCIA-LISTOS, ladrones donde los haya no se la hicieron, que me lo expliquen que no lo entiendo.

Zephyros dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 14:01:21:

Manuelcb, mira que he viajado y nunca te he visto :)

No intentes ridiculizar a la gente con esos argumentos pueriles, estaría bien que supieras más del tema, pero no voy a perder el tiempo en explicarte la situación actual de las farmacias. ACTUAL.

Anda que no mezclas cosas. Por cierto, muchos sí tenemos conocimientos en ortopedia más que suficientes, así como la titulación adecuada para la fabricación y venta de productos ortopédicos, bazar y a medida. Vete a protestar a las grandes superficies y supermercados que venden productos de otros negocios. Anda que...

Corto y cierro

pepiña dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 09:18:49:

¡Animo a los boticarios!
¿Privilegiados? Los políticos que no dejan de cobrar aunque las arcas estén vacías.
¿Huelga del PSOE? Huelga circustancial e independiente del gobierno de turno. Cuando han visto que no tienen dinero para seguir comprando medicamentos y que encima les han dicho que no esperen cobrar hasta Enero, la han hecho. Además han quedado abiertas todas las farmacias de guardia (que son un montón)y se ha avisado durante días a la gente para que no tuvieran muchas molestias.
¿Contribuir al aumento del gasto farmaceutico? El farmaceutico se limita a dispensar las recetas que le llegan y a hacer una atención a los pacientes que por falta de tiempo los médicos no pueden, adelantando de su dinero el costo del medicamento en cuestión, el farmacéutico ni fija el precio, ni prescibe los medicamentos, me puedes decir, ¿en que aumentan los farmaceuticos el gasto farmaceutico? Gasto que por cierto es el 7% del total del gasto sanitario y que a los políticos se les llena la boca con lo que lo van a reducir, cuando en cualquier economia por muy pequeña que sea se reducirían antes los gastos de la parte del 93% que del 7% pero bueno suena muy bonito decir que van a recudir no se cuantos millones cuando es una parte infima del gasto.
¿Barreda? y todos los políticos como él deberían ir a la carcel. Pero como son ellos los que hacen las leyes, se fijan los sueldos, etc pues da lo mismo lo que hagan con el dinero porque nadie les va a pedir cuentas, se van millonarios a sus casas y el pueblo a apechugar con lo que hayan hecho.

siona dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 01:39:40:

Y cuando estaba gobernando el psoe¿por que no se declararon el huelga?Por que tengo entendido que esta situación lleva cerca de un año...

Manuelcb dijo el día 12 de Agosto de 2011 a las 00:24:55:

Para Zephyros

¿Cuantos autonomos han cerrado por falta de pago de las Administraciones ? y Farmacias cuantas?

Que yo sepa los productos de higiene en general se venden en otros
lugares, hasta que se introdujeron en las Farmacias

¿Cuantas cremas de belleza para mujeres se venden en Farmacias en
detrimento de las Perfumerias?

¿Cuantos zapatos y productos ortopedicos se venden en Farmacias
sin conocimientos especificos y simplemente como intermediarios, lease
plantillas especiales ortopedicas? etc,etc

Viaja mas te hace falta.

votolibr dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 23:56:11:

Me faltan datos para entender esta noticia.
¿falta dinero o falta crédito presupuestario?

Aunque parezca lo mismo, no lo es.

-En los presupuestos de la Comunidad hay una partida específica para atender este gasto ¿se ha agotado el presupuesto ya? A veces pasa que para pagar la deuda de otros años, se tira del presupuesto vigente y se acaba el crédito, por lo que las facturas se quedan "en el cajón" hasta que se amplia el crédito o se cambia de sitio.

-Si lo que falta es dinero, está claro el problema: para seguir pagando las nóminas de aquí a final de año, y algunas obligaciones "que no se pueden rechazar", Barreda dejó de pagar a proveedores. Ahora toca dejar de pagar farmacias, y que apechuguen.
Así hasta que dejen de ingresar las cuotas de la Seguridad Social y el Irpf, que es lo que hacen los que tienen apuros antes de entrar en suspensión de pagos.

Algunos piensan que las medidas que propuso Murcia a finales del año pasado eran un capricho...pero eran una necesidad, y se van a extender.

Y el sueldo de asesores y "coches oficiales" no da ni para pagar un mes de las farmacias de un provincia despoblada. A ver si dejamos las demagogias.


gnu dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 23:43:55:

Los farmacéuticos de Ciudad Real se jactan de haber "jodido las vacaciones" del Consejero de Sanidad y piden su dimisión. Está total y absolutamente claro que el PSOE está detrás de todo esto. El PSOE quiere hacer todo lo posible para que Rajoy no gane por mayoría absoluta y su primer campo de batalla está siendo Castilla La Mancha. El PSOE aprovecha de una pandilla de políticos metidos a farmacéuticos (especialmente los de Ciudad Real) que no saben vivir si el PSOE no está en el poder. Ellos quieren que el mandatario socialista de turno (Bono, Barreda, Paje, es igual) les mande dinero a espuertas a cambio de su silencio y da igual que la Junta se tenga que endeudar en 10 trillones de euros, que a ellos mientras no les falte dinero el el bolsillo para presumir de viajes a Argentina durante 1 semana (que algunos ya nos conocemos).
César Vidal se sorprendía de que la única siputación que conserve el PSOE sea la de Ciudad Real. Ahora comprenderá por qué. El trabajo, los chanchullos y las mamandurrias de muchos están en peligro si pierde el PSOE.

Zephyros dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 23:33:38:

Hay varias diferencias respecto otros profesionales a los que las administraciones les deben dinero. Algunas:

- Tienen el negocio intervenido, precios intervenidos, bonificaciones intervenidas...

- No venden un servicio a un ayuntamiento o Comunidad, compran los medicamentos y tras "venderlos" gratis o al 40% tienen que esperar que el Gobierno les reembolse con retrasos el importe de esos medicamentos que han adelantado y que al final dejan un margen ridículo.

- Casi todo lo que venden son medicamentos, normalmente el 80% o más. Por tanto casi todo su negocio depende de que al mes siguiente se les pague, no tienen alternativa de ganar dinero de otra forma.

- El gasto mensual de una farmacia es bestial (no solo medicamentos y demás productos), la facturación es bestial para una empresa pequeña, pero la diferencia o beneficio para nada es "bestial", de hecho está muy ajustado el balance gastos/ingresos, sobre todo en los últimos años que no han dejado de apretarles, ya no contratan, sólo despiden y los hay que están a punto de cerrar sobre todo las de barrio o de pueblo que son las que más dependen de las recetas, y por tanto son las que más afectan a la población más humilde.

- Una farmacia media puede tener que adelantar entre 50 y 60 mil € cada mes, si en tres meses no cobran ya me dirán de dónde se saca el dinero para funcionar. No es un empresario o autónomo al uso al que le deben una factura y mientras trabaja aunque le jd* que le deban. LA DEPENDENCIA ES TOTAL.

- Mantienen un horario de guardias no remunerado, obligado sin cobrar un céntimo. A ver qué negocio da este servicio gratis.

- El farmacéutico es profesional vocacional, y, salvo contadas excepciones, es enorme el trabajo social que hacen. Sólo hay que tener un problema de salud que consejo profesional siempre te darán, gratis y sin apenas esperas. Si alguno no lo tiene claro que pregunte a los asiduos a las farmacias, sobre todo las personas mayores y las mamás. Está claro que el que quiere un paracetamol lo coge y se larga pagando 1€ aprox. y si tiene que esperar a un pensionista ya se le oye resoplar.

Mala fama, mucha. Además de poco corporativismo, nunca se han quejado por no perder su posición de privilegio de antaño, pero poco a poco, año a año les han ido recortando y ahora están asfixiados.

kopa46 dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 23:04:41:

Es evidente que el comentario de kraKoa da la razón a mi comentario y en lugar de dar un argumento creíble arremete como un energúmeno insultando y sacando a la comunidad Valenciana como ejemplo, claro se olvida del déficit de Cataluña, Andalucía, Baleares, Aragon, también Murcia etc.
Pues para manipular y mentir ya esta Rubalcaba y ya esta bien eso de fascista,para un ciudadano que ha puesto a parir a Camps a Cospedal y a Rajoy por que es mi opinión particular a una noticia y no puede tolerar los insultos de un sectario de Pesebre, golpistas, ladrones y asesinos esa es la realidad de la historia real

alpairo dijo el día 11 de Agosto de 2011 a las 20:55:56:

La cuestión es que, salvo excepciones concretas, cuando un ciudadano acude a una farmacia provisto de una receta emitida por el Servicio Nacional de Salud, abonará el 40 por 100 del precio del medicamento si es trabajador en activo; o nada si es pensionista de la Seguridad Social.

En el caso de que el ciudadano esté protegido por MUFACE, abonará el 30 por 100 del precio del medicamento, con independencia de que esté en activo o sea pensionista.

También hay determinados grupos, por ejemplo los hemofílicos con VIH+, que no aportan nada. O los enfermos crónicos, que abonan el 10 por 100 del precio, con un tope por receta que creo ronda los 2,50 euros.

Es decir, que es precisamente el farmacéutico el que anticipa una parte muy importante del precio del medicamento, que luego le será reembolsado por el Servicio de Salud de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Y si la Comunidad Autónoma no hace frente a su obligación de pago, ¿cómo creen Vds. que la farmacia puede pagar los pedidos a las empresas que le proveen de medicamentos?

« 1 2 3 4 5 »