Menú

La alfombra que dictamina patologías por la forma de andar, en España

El Servicio de Neurología del Hospital Virgen Macarena sevillano ha adquirido la única alfombra digitalizada capaz de diagnosticar patologías por el caminar. (Volver)

Esopo dijo el día 11 de Diciembre de 2011 a las 21:14:19:

Es normal que así sea, puesto que la forma de andar determina el estado de la persona. Los invidentes de nacimiento, por la forma de andar identifican a las personas ¿por qué no una máquina que a la que se le introducen unos cálculos y parámetros determinados?.

Ahora lo que falta es saber si después de 10 años y tropecientas mil pruebas, Cuantas veces se ha equivocado, estadísticamente hablando, y si diferencia los diferentes rangos humanos, porque eso ya es harina de otro costal.

GBadajoz dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 10:26:35:

y cuando van a ponerla a la venta en la tienda de libertad digital???

punt dijo el día 23 de Octubre de 2011 a las 18:09:50:

Ahora sí que adquiere pleno sentido saludar a un paciente preguntándole: "¿Qué tal andas?".

La verdad, me parece de lo más interesante el aparato, que viene a ser como la WiiFit, pero no con 4 sensores sino con casi 3.000 sensores por cada cuadrado de 10 cm de lado.

Imagino que el sistema crea una especie de vídeo de la alfombra donde cada fotograma muestre la presión en el bitmap de los sensores, no sé si con información sólo de la presión vertical sobre la alfombra o si también sobre la dirección de dicha presión (debe ser interesante cuando se arrastran los pies, aunque tal vez eso se pueda calcular a partir de la presión vertical). Analizando el "vídeo", se pueden resaltar los datos que no se ajusten a los patrones normales.

Un saludo.

« 1 »