Menú
A TRAVÉS DE LA PIEL

Una técnica pionera en el mundo revoluciona la cirugía de la mano

Traumatólogos del Gregorio Marañón tratan patologías de la mano con cirugía mínima.

El Hospital Gregorio Marañón ha desarrollado un programa revolucionario y pionero en el mundo que permitirá, con incisiones inferiores a un milímetro, resolver la mayoría de las patologías de la zona de la mano. 

Este programa, desarrollado por traumatólogos del Gregorio Marañón, realiza incisiones inferiores a un milímetro, que evitan cicatrices de hasta 30 centímetros como ocurría con la cirugía convencional. Con este programa los pacientes no precisan puntos de sutura, la mayoría no sufre dolor tres días después de la operación, y logra una recuperación funcional y una reincorporación laboral muy rápida, unas diez veces más rápida que con otras técnicas quirúrgicas.
 
La Consejería madrileña de Sanidad ha informado hoy de que, guiados por un ecógrafo, los cirujanos "visualizan la lesión a través de la piel", lo que les permite tratar aproximadamente el ochenta por ciento de las patologías de la mano mediante intervenciones mínimamente invasivas, en palabras del traumatólogo José Manuel Rojo Manaute. En la mayoría de los casos son suficientes incisiones de 0,5 milímetros para reparar la lesión. Ese tipo de actuación no requiere abrir la palma de la mano como se suele hacer en la cirugía convencional, con el resultado de cicatrices de hasta 30 centímetros y postoperatorios dolorosos.
 
Ya han sido intervenidos más de quinientos pacientes, para patologías de la mano como el síndrome del túnel del carpo, dedos en resorte, enfermedad de Dupuytren, secciones de tendones, rigideces de dedos, injertos cutáneos en dedos o manos o artrodesis en dedos.
 
Con este programa ha aumentado el número de intervenciones que, además, se pueden llevar a cabo en ambulatorio con anestesia local sin sedación y sin necesidad de anestesista. 

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados