Menú

Dos investigadores defienden el "aborto tras el nacimiento"

El estudio, del Journal of Medical Ethics, defiende que se pueda matar al recién nacido con los mismos criterios por los que se permite abortar.

Dos doctores de las facultades de Filosofía de Milán y Melbourne, Alberto Giubilini y Francesca Minerva, defienden en un artículo publicado en el Journal of Medical Ethics que se autorice el "aborto tras el nacimiento". Ambos intelectuales argumentan que si tras el nacimiento se dan circunstancias que hubieran justificado un aborto durante la gestación, se podría permitir matar al bebé.

Entre las razones, citan enfermedades no detectadas durante el embarazo, y aducen no sólo la calidad de vida que tendría el niño sino también si "está en riesgo el bienestar de la familia" o de la madre. Sostienen que no se trata de "infanticidio" sino de "aborto" porque, dicen, el "estatus moral" del recién nacido debe equipararse al de un feto y no al de un niño.

La difusión del artículo ha provocado un aluvión de reacciones en internet. Los autores han denunciado multitud de críticas e incluso amenazas de muerte. Ante la situación, los editores de la revista han emitido una nota en la que defienden a los autores y su "libertad" a la hora de exponer sus argumentos en el marco de la "discusión académica" y condenan las reacciones "hostiles".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 94 comentarios guardados