Menú

Un estudio advierte del "mito" de beber dos litros diarios de agua

La recomendación engloba a todo tipo de líquidos y no específicamente agua. (Volver)

punt dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 15:31:29:

[dorotea] No diga barbaridades: a lo que va el científico es que si uno se toma por la mañana un café con leche en vaso, ya tiene 200cc de líquidos bebidos, y así sucesivamente con todo lo que se vaya bebiendo (el agua con la comida, el refresco ese rato de más calor, la sandía del postre, etc)

Que lo que no hay que hacer es tomarse el café, el refresco, la sandía... y además 2 litros de agua.


[ciccioli] No sólo eso: usaban whisky hasta para cepillarse los dientes (eso está bien: cepillarse con el colutorio a base de alcohol, todo en uno).


[comando] Enlazo la polémica a la que se refiere:

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/03/02/sociedad/...

Por lo demás, creo que está legislado cómo denominar en su etiquetado al agua embotellada según sea su procedencia. Así, es importante fijarse en si una botella está etiquetada como "agua mineral natural", como "agua de manantial" o de cualquier otra manera (y ojo, que puede venir en letra bastante pequeña).

Hay una lista de denominaciones en la página 5:
http://www.consumoastur.es/export/sites/default/co...

Un saludo.

comando dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 13:04:39:

Recuerdo que hace unos diez años hubo un revuelo bastante grande en el Reino Unido donde se hizo "público" que determinada marca de agua embotellada ligada a Coca-Cola utilizaba en realidad agua del grifo de Londres.
Coca-Cola se defendió diciendo que en ningún sitio decían que fuera agua de manantial.

Incluso en agua embotellada hay que mirar con lupa si viene de manantial natural o no...

accj1303 dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 11:57:36:

Uno, los depósitos de agua "municipales" están sucios de porquería porque funcionan. Esa es la prueba de que el agua "municipal" está limpia, que la porquería la ves en el depósito y no en el agua. En el último estudio de aguas a nivel nacional, no había ningún problema en el agua del grifo (grandes ciudades y capitales de provincia), incluso era mejor que algunas embotelladas.
Dos, las aguas embotelladas no son mejores por estar embotelladas, de hecho, algunas no se difencian en nada de la del grifo (hablo de agua embotellada, no de la de acuífero o de las "minerales" de "Balneario"). Estas últimas pueden ser muy perjudiciales para algunas personas por sus niveles de sodio (hipertensos) y otros minerales (personas con problemas de calcio o de huesos). Deben tomarse con cuidado y sabiendo su composición.
Tres, el artículo se explica perfectamente, los médicos dicen que hay que beber agua y no líquidos. De hecho no recomiendan té e infusiones sino "agua" y ves a la gente con su botellita. Muchos médicos sabíamos del "mito" descrito pero ha llegado a la gente y ha calado muy hondo.
Cuatro, los "cuerpos extraños" en el agua de grifo suelen ser circunstanciales y no suelen plantear problemas para la salud.
El "aspecto" en el agua es muy engañoso.

giovanni dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 21:50:07:

Ya empezamos a animar a la gente a que beba alcohol. De verdad que no entiendo esta forma tan sutil de confundir a la gente.
Pero vamos a ver. Ustedes creen que hay alguien que crea que solamente hay llegar a los dos litros con agua únicamente?. Esto es considerar a los españoles como bobos. Estamos hablando de LIQUIDOS, y de estos hay muchos, mencionemos la leche también en el desayuno, la caña de cerveza que nos tomamos. etc. etc.
Me indigna esta manera de exponer las cosas, y de confundir a la gente.

hasta4ti dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 12:22:48:

los que beben licores de alta graduacion, en realidad viven más porque estan en formol.

ya no tienen sangre pero alcohol

Marodel dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 11:40:24:

No creo que el agua del grifo sea de mala calidad en ningún sitio; podrá saber peor o mejor, pero pocas ciudades hay donde el agua sea realmente desagradable de beber.
Y yo creo, efectivamente, que la moda del agua envasada es para sacarnos el dinero. Salvo los que la necesitan de determinadas características por prescripción médica, como los enfermos del riñón, por ejemplo.

neophron dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 11:19:04:

Legalmente, el agua embotellada puede contener cierto porcetaje de e-coli.

La del grifo no.

ciccioli dijo el día 10 de Junio de 2012 a las 01:04:22:

Nada, nada, lo más saludable es el whisky. Cuentan los cinéfilos que Humphrey Bogart y John Houston fueron lo únicos que no enfermaron de malaria (o similar, no recuerdo) en el rodaje de LA reina de África. La razón: eran los únicos que solo bebían whisky en vez de agua

Paradus dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 23:32:01:

Guri, ¿Tú has visto alguna vez los depósitos de agua de las embotelladoras? No te dejes comer el coco por la publicidad, por favor.

Además, hay que recordar que el agua del grifo ha pasado por unos procesos de filtrado, potabilización y esterilización por los que nunca pasa el agua mineral.

Es cierto que en determinadas zonas el agua del grifo puede no saber bien, que puede tener más cantidad de sales de lo que nos gustaría o que tengamos recelos por el cloro, pero, en países civilizados, a no ser que el agua sea excesivamente salina y tengamos graves problemas de riñón, el agua del grifo es preferible al agua embotellada. INCLUSO PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS INFANTILES. ¿La razón? El agua del grifo está esterilizada, y la de la botella, no.

Lo contrario es únicamente publicidad.

hasta4ti dijo el día 9 de Junio de 2012 a las 22:50:52:

el agua del grifo es pipiagua ni mas ni menos

« 1 2 »