Menú

Los enfermos crónicos quedarán exentos del pago de algunos medicamentos

Sanidad no dejará de financiar los medicamentos de los enfermos crónicos, como se había asegurado.  (Volver)

Teko dijo el día 5 de Julio de 2012 a las 21:12:50:

Como vemos las medidas del Gobierno, aparte de que ineficientes en su base – pues el anunciado ahorro se verá más que superado por el “efecto rebote” que poseen los sistemas de copago (repago) sobre la financiación de la sanidad, incrementado finalmente su gasto al perjudicar el estado de salud de la población – supondrá un gran empobrecimiento de lo más necesitados: los enfermos.

Y, concretamente dentro de los enfermos, a los grupos que más necesitan estos servicios: discapacitados, enfermos crónicos, pensionistas, etc.

Impuesto a la enfermedad, que se multiplica exponencialmente si usted posee alguna enfermedad crónica y/o discapacidad.

No hay excusa financiera ni crisis que pueda contemplar semejantes medidas que ataquen con tanta saña a los más necesitados y , para colmo, no se logrará ningún de los anunciados como positivos resultados por el Gobierno.

copa41 dijo el día 30 de Junio de 2012 a las 23:13:27:

¿De que te lamentas español, no querías democaracia, pues aquí tienees, caos,miseria, ddecadencia , mierda y ruina.
Pero anímate, ejerce el fervor democrático y ves a vortar a la panda de hijoputas millonarios y chorizos que nos gobierna.
¡¡¡No un Franco no, hacen falta 700¡¡¡. Claro que no lo quieren los chorizos, politicastros mangantes, separatistas, vividores, reyezuelos, bobones y demás mierda qe impregna toda España.
Pero si lo quiere y lo añora el pueblo trabajador que disfruta de los millones de iviendas socialeds que hizo, ,sencillo, noble, amante de su país y que sabía valorar a un tío con todos los ascensos por méritos de guerra, lo mismo que la gentuza de ahora.

pactax dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 21:23:01:

¿Los enfermos crónicos millonarios, también quedarán exentos del pago de algunos medicamentos?

ongietor dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 20:37:33:

Un medicamento, un precio:
si necesitas muchos, a diario, o cada tres meses padeces enfermedades distintas, qué más da: si necesitas gafas, audífono, dentadura, aspirinas y voltarén, tienes que pagarlo?
y si necesitas sólo xxx ¿es crónico y entonces te lo regalan? ilógico: o hay ayuda, o no la hay
-esas normitas casuísticas ad personam son la justificación de los despachitos burro-cratas.
Pagar, o no pagar, con una sola norma proporcional e igual para todos, y el que no tenga, que vaya a hacienda y le adelanten la devolución de la renta, o le den de la caja con que pagar, pero en la farmacia, todos iguales

saucedo dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 17:46:50:

tienes razón asomar. Siempre me he dicho que es injusto que una persona que tiene a su cargo dos niños, que cobra 1.000 euros al més haya de pagar el 40% de las medicinas y un jubilado cobrando 1.600 no haya de pagar nada. Pero igualmente injusto es que haya un estado de las autonomías que no queremos, casi seguro estoy, la mayoría de los españoles y haya que soportar este desvio de dinero para sostenerlo, porque sostener eso cuesta una pasta. Soy pensionista y estoy de acuerdo con el pago; antes me gustaría que estos políticos aprovechados dejasen de sangrar al pueblo. ¿Por qué antes era sostenible el sistema sanitario y ahora no? Respuesta Los gobiernos actuales no contienen el gasto prescindible, y este ha aumentado considerablemente, y las autonomías tienen gran parte de culpa de que esto,sea así. Antes España era una Nación....digamos que normal. De unos años acá, es una ruina, pero los que nos han traido hasta aquí, solo reciben medallas y sueldos ¡Dá asco! Nos tratan como a subnormales.

asomar dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 14:01:06:

A ver si vemos con las cosas con un poquito de calma, cualquier trabajador, bien sea por cuenta ajena o autónomo, paga el 40% de las medicinas; los de Muface, funcionarios y militares, el 30%, incluso los jubilados. Los únicos que no han pagado hasta ahora por las medicinas han sido los pensionistas, algunos con unas pensiones que ya quisiera para sí un mileurista, aquí lo único que se contempla es que las pensiones más altas paguen una mínima parte de los medicamentos. Es más, la gente que está en el desempleo, incluso aquellos que cobran tan sólo 400 euros siguen pagando el 40% de las medicinas. ¿Por qué un pensionista que tiene una pensión de mas 1000 euros mensuales no puede pagar una pequeña parte de las medicinas?

19abrego dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 13:16:05:

Datos:
Déficit farmaceútico en 2004.............O euros
" " " 2011.........17.000 millones de euros

puxa dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 13:02:33:

Ya empezamos con las coletillas que si algunos que si ninguno que si hostias en vinagre,señora un enfermo crónico necesita de todas la medicinas que le da su medico unas veces mas y otras menos te pueden dar una hoy y dentro de un mes darte otra según evoluciones,de que habla esta indocumentada,cuando a uno ponen en un cargo que no tiene ni puta idea por,lealtad a los profesionales en este caso la medicina tiene que dejar el cargo !Y PUNTO¡ alcanati,yo por esto tengo puesta una denuncia ante el ministerio correspondiente pues es obligación de que su precio venga en el envase con dos partes una para la farmacia y otra para el cliente.-

prusadir dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 12:08:47:

No ollvidaremos lo inolidanle. PP=PSOE "Traidores a la Victimas"

Es vergonzoso y repugnante que se llegue al copago mientras se subvencionan abortos.Los enfermos tenemos derechos ya que los hemos pagado con nuestros trabajo. El aborto tiene solucion antes de que se produzca el embarazo, claro esta que parece ser mas comodo de darse el gusto y que el resto de ciudadanos tengamos que pagar. ¿Acaso no existen metodos anticonceptivos? ¿Por qué no los utilizan...?. Ah, ya, como pagamos el resto pues adelante.
Los abortos deben pagarse porque no es una necesidad, si pusieran remedio no ocurririan.

alcanati dijo el día 28 de Junio de 2012 a las 11:21:45:

No slo es problema el copago ; es que los medicamentos excluidos al ser libre por las farmaceuticas subirán al precio que ellos quieran.

« 1 »