Menú
CONSEJO DE TU FARMACÉUTICO

Cómo prevenir la anemia

No todos tenemos el mismo tipo de anemia, dependerá de nuestra edad o de ser hombre o mujer. En muchos casos es fruto de otras enfermedades o simplemente una falta de hierro o de vitaminas. El consejo del farmacéutico nos ayuda a prevenirla.

La anemia se produce por una disminución en la sangre de una proteína, la hemoglobina. Se encuentra en los glóbulos rojos y se encarga de transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

La anemia por deficiencia de hierro es la más usual entre los niños y las mujeres jóvenes, precisamente porque ambos colectivos, suelen no comer alimentos ricos en proteínas.

Sobretodo en mujeres, la anemia por falta de hierro está ligada a la mala alimentación y los periodos menstruales. Sus efectos más inmediatos pueden suponer una mayor pérdida de sangre o la reacción a varios medicamentos.

Para prevenir la anemia, los farmacéuticos recomiendan consumir alimentos ricos de hierro como el hígado y otras carnes, mariscos, frutas secas como melocotones, ciruelas y pasas, nueces, verduras, sobre todo las de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli.

0
comentarios