Menú

Cómo tratar el herpes labial

Herpes es el nombre de una familia compuesta por aproximadamente 100 virus diferentes, pero por lo general nos referimos a las infecciones causadas por los virus de herpes simple o por el virus varicela zoster, que son las infecciones más comunes.

La infección aguda por herpes simple produce episodios recurrentes de vesículas pequeñas y dolorosas sobre la piel o las mucosas del borde de los labios o zonas próximas. Son los herpes labiales, queratitis por herpes simple o herpes genitales. Éste último, se transmite sobre todo por el contacto directo durante la relación sexual.

El herpes labial es el tipo de herpes más conocido y extendido. Con frecuencia su único tratamiento necesario es mantener limpia la zona afectada lavándola con agua y jabón, para posteriormente secar el área por completo con el fin de evitar que la infección empeore. El estrés, la fatiga, la sobreexposición al sol, la fiebre, el embarazo, la deficiencia en la respuesta inmunitaria, entre otros factores, pueden se elementos que reactiven el virus. 

 

MÁS CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO

Temas

0
comentarios