Menú

La importancia del desayuno en el rendimiento escolar de los niños

Es importante mantener un patrón adecuado de la conducta alimentaria de los niños. Ésta comienza por un buen desayuno. Tanto en el ámbito familiar como en el escolar, se debe llevar a cabo una buena educación nutricional.

LD
0

Eliminar el desayuno –la primera comida del día- reduce el rendimiento físico e intelectual de los escolares, además de impedir alcanzar las ingestas diarias recomendadas de energía y nutrientes. Por ello, mantener un correcto patrón de conducta alimentario influye en gran medida en el rendimiento escolar de los niños y la infancia es el mejor periodo para fomentar el hábito de un desayuno correcto.

Una correcta alimentación comienza por un desayuno adecuado, recuerdan los farmacéuticos, quienes llaman también la atención de que los niños que prescinden del desayuno en la mayoría de las ocasiones lo sustituyen a media mañana por la ingesta de otros productos ricos en grasas saturadas, azúcares, e incluso sal; todos ellos componentes que consumidos en exceso no son saludables.

Por todo ello, resulta crucial que, tanto en el ámbito escolar como en el familiar, se lleve a cabo una buena educación nutricional que asegure la salud física y mental en la infancia y la adolescencia.

MÁS CONSEJOS DE TU FARMACÉUTICO


En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios