Menú

El farmacéutico también colabora en lucha contra el alcohol

Estamos ya en plenas fechas navideñas y se produce un aumento considerable en el consumo de alcohol. Su abuso produce múltiples problemas de salud.

LD
0

Dentro de los problemas físicos figuran la cirrosis hepática, alteraciones cardiovasculares, hipertensión, desnutrición, problemas gastrointestinales y aumento del riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Si el consumo excesivo es prolongado, pueden aparecer problemas nerviosos y mentales, e incluso daño cerebral permanente. Otros problemas derivados del consumo de alcohol son el aumento de accidentes de tráfico.

Debido a la dificultad del tratamiento, es de vital importancia la vertiente preventiva.

En este sentido, los farmacéuticos realizan una educación sanitaria preventiva como elemento clave en esta lucha sanitaria y social contra el abuso del alcohol. De forma específica, el farmacéutico colabora:

  • En la detección de posibles pacientes con problemas con el alcohol, con la consiguiente remisión a grupos o asociaciones especializadas y, en cualquier caso, al médico.
  • Con una importante labor de información y educación sanitaria insustituible, actuando frente a tópicos falsos ampliamente extendidos entre la sociedad.
  • Llevando un seguimiento de los tratamientos de deshabituación.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios