Menú

El Gobierno califica de "baja" la incidencia de la gripe A en España

Sanidad calcula que se han producido 14.391 nuevos casos de gripe A la semana pasada, que, sumados a los 12.270 estimados en los siete días anteriores, supondrían un total de 26.660 infectados. Jiménez dice que cree que la incidencia en nuestro país es baja.

EUROPA PRESS
0

En la presentación de estos datos a la prensa, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha subrayado que la incidencia estimada de la gripe clínica en España, que incluye la pandémica (A) y la estacional, es de 32,89 casos por cien mil habitantes, que ha calificado como "baja" porque para ser considerada epidemia debería llegar a 60.

La ministra ha informado de que hay 29 enfermos en UCI en estado grave, pero estable, tres más que la semana pasada, mientras que 38 pacientes que habían sido ingresados en unidades de cuidados intensivos han sido ya dados de alta.

En cuanto a los datos estimados de infectados, ha explicado que corresponden a las dos semanas en las que el Ministerio lleva a cabo un sistema de cómputo de la gripe A a través una red de médicos centinelas, y no por casos concretos analizados en centros sanitarios.

Jiménez ha presidido previamente el Comité Ejecutivo Nacional para la prevención, el control y el seguimiento de la evolución epidemiológica de la gripe A y ha presentado posteriormente en rueda de prensa la campaña de prevención de contagios.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios