Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

¿Existen soluciones al impacto social de las enfermedades reumáticas?

En nuestro país las Enfermedades Reumáticas (ER) están relacionadas con una de cada dos incapacidades laborales y son la principal causa de bajas laborales permanentes.

AGENCIAS
0

Los Cursos de Verano de El Escorial acogen los próximos 22 y 23 de julio las Jornadas El creciente impacto de las enfermedades musculoesqueléticas, ¿existen soluciones?, en las que expertos del ámbito médico, laboral y empresarial analizarán el impacto socioeconómico de las enfermedades reumáticas (ER) y debatirán sobre las vías para contribuir a la mejora de la productividad y la calidad de vida de los pacientes.

En España 1 de cada 5 adultos padece alguna ER. Bajo esta denominación se incluyen más de 200 enfermedades degenerativas que tienen un gran impacto social, económico y emocional tanto en los pacientes como en su entorno familiar, y suponen un gasto considerable para el sistema sanitario. En nuestro país las ER están relacionadas con una de cada dos incapacidades laborales y son la principal causa de bajas laborales permanentes.

“Por su frecuencia y la discapacidad que conllevan, este grupo de dolencias tienen un impacto igual o superior al de las enfermedades cardiovasculares o el cáncer”, explica el Dr. Juan Ángel Jover, Jefe de Servicio de Reumatología del Hospital Clínico San Carlos y director de las jornadas, quien añade que “a pesar de su gravedad persiste un gran desconocimiento sobre las ERs, lo que se debe a que en general se presta mucha atención a las enfermedades que producen muerte pero poca a las que sobre todo afectan a la calidad de vida, como es este caso”.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Gobierno baraja castigar fiscalmente a los 9 millones de españoles que tienen planes de pensiones
    2. El Gobierno blinda a Dolores Delgado y consigue esquivar sus escándalos
    3. Vox se querella contra Pedro Sánchez ante el Supremo por el plagio en su tesis
    4. El PSOE cae pero los titubeos de Pablo Casado le hacen más daño al PP, según una encuesta
    5. Jesús Bonilla, arruinado: perdió todo con la quiebra de Lehman Brothers
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios