Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Fallecen dos personas de gripe A en España; ya hay cuatro víctimas mortales

Este jueves fallecieron dos personas por gripe A en España, una en Baleares y otra en Madrid. La primera fue una mujer nigeriana de 33 años que no padecía enfermedades, mientras que el segundo caso se trata de un hombre de 71 que padecía una enfermedad broncopulmonar.

Agencias
0
Un hombre de 71 años falleció esta tarde en el Hospital Universitario La Paz de Madrid como consecuencia de una reagudización de su enfermedad broncopulmonar y complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, lo que eleva a cuatro las víctimas mortales en España relacionadas con esta dolencia, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad y Política Social.

Este hombre, con antecedentes de EPOC (Enfermedad Obstructiva Crónica), ingresó en el Hospital de Cantoblanco el 17 de junio por reagudización de su enfermedad y fue trasladado a la UCI del Hospital Universitario La Paz con un cuadro de insuficiencia respiratoria grave que evolucionó hacia una disfunción multiorgánica.

En Europa se han detectado 14.600 casos, con 18 muertes. Esto significa que, por el momento, la mortalidad es inferior a la registrada para la gripe estacional. En España, hay 1.222 casos confirmados.

Una mujer de 33 años en Baleares

Sanidad ha confirmado la muerte de una mujer de 33 años, nigeriana que estaba de vacaciones en Palma de Mallorca, "como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1". Se trata del tercer fallecimiento en España, tras la muerte de Dalilah y de un hombre en Canarias.

La mujer no padecía ninguna enfermedad, que justificase la mala evolución que ha sufrido en los últimos días, por lo que todo apunta que su muerte ha sido causada por una evolución "muy agresiva" de la gripe A, que le han causado unas complicaciones respiratorias, de forma que se trataba de una persona "sana que no ha respondido al tratamiento".

El ministerio ha informado también de la aparición de 28 nuevos casos de gripe A, que elevan ya a 1.222 los casos confirmados en España. De los 14.600 casos que se han detectado en Europa, ha habido 17 muertes, con lo que, por el momento, la mortalidad de la pandemia es inferior a la de la gripe estacional, según Sanidad.

Sanidad recuerda también que estamos en fase pandémica, lo que implica "diseminación y no mayor gravedad de la enfermedad", por lo que no se recomienda restringir la movilidad de los ciudadanos. No obstante, el Sistema Nacional de Salud tiene los sistemas de vigilancia epidemiológica y los dispositivos de atención sanitaria "completamente activados para asegurar una correcta detección precoz y una adecuada y eficaz atención sanitaria".

El pasado 9 de julio murió un hombre en Gran Canaria y con anterioridad lo hizo Dalilah. Sin bien para ambos pacientes la gripe A supuso el fatal desenlace pues presentaban otras enfermedades.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    3. El 'efecto boomerang' de la cacicada: no habrá PGE hasta después de las europeas
    4. Un triatleta alemán, vetado en un buffet libre por comerse más de cien platos
    5. Así vivió 'Sálvame' la llamada de Pantoja, que pudo cometer su "peor error"
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios