Menú

Jiménez justifica la prohibición de fumar en bares: "Nuestra obligación es proteger la salud"

La ministra de Sanidad ha reiterado su intención de prohibir fumar en bares y restaurantes con el endurecimiento de la Ley del Tabaco. Jiménez se ha quejado de que se siga pudiendo fumar en cuatro de cada cinco locales y ha negado repercusiones negativas en el sector.

MERCEDES R. MARTÍN
0

En un desayuno informativo, organizado por el Foro Nueva Economía, la ministra Trinidad Jiménez ha insistido en la que la intención de su departamento es prohibir fumar en cualquier espacio público cerrado, lo que incluye bares y restaurantes. Ante las dudas del sector por un posible efecto negativo en plena crisis, Jiménez se ha esforzado en justificar la medida esgrimiendo la necesidad de preservar la salud de los ciudadanos.

La ministra se ha quejado de que, a pesar de la aprobación de la actual Ley Antitabaco, aún “hay muchos espacios públicos donde se sigue fumando”. La normativa vigente daba libertad a bares y restaurantes de menos de cien metros cuadrados de prohibir o no el tabaco. Hoy, ha continuado Jiménez, se permite fumar en cuatro de cada cinco lo cales. De ahí que el Gobierno, según la ministra, haya querido seguir “avanzando en proteger la salud de los ciudadanos”.

Nuestra obligación es proteger la salud y avanzar en los espacios saludables”, ha explicado la ministra para justificar la propuesta actual para reformar la ley. También ha defendido que el Gobierno debe “pensar” en los no fumadores.

En cuanto a las repercusiones económicas de la medida, principal preocupación en el sector, Jiménez ha querido “transmitir un mensaje de tranquilidad” porque, según ha dicho, los informes que manejan sobre la prohibición en otros países son positivos y reflejan que “no ha tenido efecto en la hostelería”. “Todos competirán en condiciones de igualdad. Es bueno que avancemos en esto”, ha insistido.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios