Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los españoles prefieren perder peso con plantas medicinales

Llega el buen tiempo y las dietas. Casi el 30 por ciento de la población tiene previsto adelgazar este año; las mujeres en mayor medida que los hombres, y por grupos, destacan quienes se encuentran entre 50 y 64 años y los trabajadores autónomos.

libertad digital
0

Son datos de un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que revela también que de todos los encuestados, uno de cada cuatro españoles tiene previsto iniciar una dieta este año y a la mayoría de ellos, les gustaría que su médico les recomendara plantas medicinales para ayudarles a conseguirlo.

Sin embargo, ¿Por qué la mayoría de médicos se resiste a recomendar las plantas medicinales? Como reconoce el doctor Alberto Sacristán, especialista en medicina familiar y miembro de Infito, "la mayoría de médicos no suele recomendar preparados de plantas porque no las conoce, no se estudian en la facultad, y para saber cómo actúan tenemos que realizar cursos de posgrado", explica Sacristán.

Infito ha editado un libro sobre mitos relacionados con el sobrepeso y las plantas medicinales donde se aconseja que para que los programas de pérdida de peso sean eficaces deben aunar una dieta saludable, ejercicio físico y preparados de plantas medicinales dispensados en farmacia.

"Con la llegada del buen tiempo se incrementa el número de personas que desea perder peso y las plantas medicinales de dispensación farmacéutica pueden ayudar a conseguirlo de manera gradual y segura acompañadas de dieta y ejercicio", afirma Concha Navarro, catedrática de Farmacología de la Universidad de Granada y presidenta de INFITO.

"Hay personas que requieren reducir el apetito, para lo que tenemos plantas como la Garcinia cambogia, que también ayuda a cumplir mejor la dieta. A otras les conviene tener una sensación de saciedad, para lo que ayuda el Glucomanano y el Fucus", explica Navarro.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Colocan la pancarta "Bienvenidos refugiados y ocupas" en el chalé de Iglesias y Montero
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Kim Il-Torra reta a Mariano Tse-Tung y el Zar de Galapagar reta a Podemos'
    3. Luis Herrero: 'Momento decisivo'
    4. Iglesias y Montero consultarán a sus bases si tienen que dimitir tras la polémica del chalé
    5. ¿Quién es Rocío Muñoz, la madrileña que arrasa en Italia?
    0
    comentarios

    Servicios