Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Muere una joven andaluza por complicaciones derivadas de la gripe A

Una mujer de 20 años que padecía obesidad mórbida se ha convertido en la tercera víctima de la gripe A en Andalucía en este fin de semana. Se trata del decimoquinto fallecimiento en España por complicaciones derivadas de esta enfermedad.

EUROPA PRESS
0

La mujer, que padecía obesidad mórbida, ingresó el pasado miércoles, 19 de agosto, en el Hospital San Cecilio (Granada), con síntomas como fiebre alta, tos, dificultad respiratoria y vómitos. La mujer, natural de la provincia de Granada, ha fallecido este domingo.

Esta muerte se suma a las dos registradas este sábado en Andalucía por complicaciones derivadas de la gripe A. En concreto, una mujer de 39 años falleció en el Hospital de Valme de Sevilla, donde días antes se le practicó una cesárea ante el riesgo que pudiera correr el bebé.

En este caso, la mujer, padecía otros factores de riesgo como hepatitis y también "una obesidad importante". Además, otra mujer de 50 años falleció este sábado en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) por complicaciones derivadas de la gripe A. También tenía "antecedentes de otras enfermedades previas".

La delegada de Salud en Granada, Elvira Ramón, ha asegurado que esta última muerte "va íntimamente ligada a otras patologías previas bastante complicadas" que padecía.

En declaraciones, la delegada ha evitado confirmar que la mujer sufriera obesidad mórbida "por respeto a su privacidad", pero sí ha asegurado que tenía otras patologías que, ligadas al contagio, "han dificultado el desarrollo de la enfermedad".

Ramón ha indicado que, cuando la mujer ingresó en el centro hospitalario en la madrugada del pasado miércoles, ya estaba "bastante mal" y presentaba tos, difícil respiración, fiebre y vómitos.

"Desde el principio se sospechó que podía ser esta gripe", ha añadido, quien ha apuntado que se le tomaron las muestras necesarias y se confirmó el virus, por lo que ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En cuanto a las tres muertes en Andalucía en solo dos días, Ramón ha querido "llamar a la tranquilidad" de los ciudadanos, porque "los protocolos están activados" y más del 95 por ciento de los casos "se resuelven sin ningún tipo de problemas".

 

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El drama que acecha a las hipotecas contratadas a tipo variable
    2. Federico Jiménez Losantos: 'De Rivera a Casado y viceversa, pasando por Vox'
    3. Luis Herrero: 'Más madera'
    4. Las redes se mofan de la foto de Sánchez con gafas de sol en el 'Falcon'
    5. Empieza la investigación de la 'red clientelar' de Carmena: 20 millones y 55 contratos en el punto de mira
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios