Menú

Polonia rechaza comprar vacunas contra la gripe A

El primer ministro polaco, Donald Tusk, ha dicho que su Gobierno no va a comprar vacunas para la gripe A. Considera que no han sido adecuadamente probadas que los fabricantes no se hacen responsables de los posibles efectos secundarios.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según publica The Chronicle Herald, Donald Tusk trasladó a los periodistas que los fabricantes de esta vacuna estaban presionando a los gobiernos para que la adquieran. Pero con la condición, según Tusk, de que sean los Gobiernos los que asuman toda la responsabilidad y cargos de compensación en caso de efectos secundarios adversos.

"Hoy nos enfrentamos a una gran presión de las empresas farmacéuticas. Estamos hablando de cientos de millones de zlotys (moneda polaca) para comprar esta vacuna, mientras que nadie nos da garantías de que no tenga efectos secundarios adversos", dijo Tusk. En esta línea, el primer ministro polaco recordaba que han sido docenas los casos de gripe A registrados en el país sin que se hayan reportado muertes.

Algunos expertos de la salud independientes, han recomendado la vacunación después de un reciente aumento de los casos de gripe en la vecina Ucrania, donde se han registrado más de 700.000 episodios gripales y 109 fallecimientos en las últimas semanas. Catorce de estas muertes fueron casos de gripe A.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud dijo que el virus de la gripe A se ha convertido en la principal cepa de gripe de todo el mundo. En algunos países, los casos de gripe A superan el 70% de los procesos gripales.

Aunque la mayoría de las personas logran recuperarse de la enfermedad sin necesidad de tratamiento médico, los funcionarios continúan observando casos muy severos en personas menores de 65 años. Gente que normalmente no integra grupos de riesgo durante la temporada de gripe estacional.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios