Menú

Sanidad cifra en 12.270 los contagios de Gripe A en la última semana

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha anunciado este viernes que el número de casos de la nueva gripe AH1N1 que podrían haberse contagiado en la semana del 27 de julio al 2 de agosto asciende a unos 12.270. (Volver)

Seifer dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 17:47:11:

Es increible como esto de la Gripe A empezo como un virus en plan gripe Aviar, que nos cogia de lejos y que se supone acabaria por "desaparecer" y como de repente ya se tiene asumido casi como que estara con nosotros de aqui en adelante. De hecho ya hacen estudios de cuanta gente se infectara este invierno etc etc, vamos...que como si fuera ya otra enfermed mas.

Preocupante y encima teniendo solo para vacunar al 40%. Francia entre otros tienen para el 70%

ancarnu dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 21:55:48:

Hoy se ha hecho público que un paciente, ya dado de alta, de 36 años fue internado en el Hospital San Jorge de Huesca aquejado de neumonía y en los análisis se le detectó gripe A. Ha denunciado que las auxiliares no entraban en la habitación para evitar contagiarse y le servían la comida entreabriendo la puerta para dejarle los platos en el suelo.Sin embargo alaba el trato humano que le han dispensado médicos y enfermeras. Pues bien: el hospital de Huesca es público, no privado, y en Aragón no gobierna Esperanza Aguirre del PP si no que manda Marcel-li Iglesias de la Pesoe. Que cada uno saque sus conclusiones.

lerelele dijo el día 7 de Agosto de 2009 a las 21:34:17:

Para haber tantos contagiados en España es raro que yo ni ningún conocido mío conozca todavía a nadie contagiado. No estaría mal que algunos de los contagiados en distinto grado nos contara cómo lo pasó. Tal vez no estaríamos tan paranoicos, pero parece que evitar la alarma no interesa a nadie. Al menos todavía. Cuando haya verdadero peligro o se saturen las urgencias de los hospitales y haya peligro para el voto será cuando intenten tranquilizarnos . Entonces ¡écharos a temblar!. En este asunto de la gripe esta hay una desconfianza y miedo proporcioanl a la falta de verdadera información y al ¿exceso? de alarmismo. ¿Es posible coger el virus y desarrollar sólo síntomas muy leves ? ¿Se inmuniza del todo el que la pasa? ¿La vacuna es , de verdad, segura y recomendable o habrá casos serios de efectos como con la del papiloma? ¿Y los antivirales que efectos secundarios tienen? Muchas preguntas mal respondidas.

« 1 »