Menú

Tres nuevas muertes elevan a 20 las víctimas por gripe A en España

Un hombre de 33 años en Galicia, con otras patologías de base, es la vigésima víctima por gripe A en España, tras el fallecimiento este jueves de otros dos hombres de 32 y 85 años respectivamente en Tarragona y Sevilla, ambos con patologías previas.

EUROPA PRESS
0
Según ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Galicia, el hombre de 33 años falleció en las últimas horas "como consecuencia de las complicaciones derivadas de la gripe A".

La titular de Sanidad, Pilar Farjas, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación, junto con el equipo médico del Chuvi, sobre las 19.00 horas de este jueves en la sala de juntas del Hospital Xeral de Vigo.

Otro de los fallecidos en la jornada del jueves es un paciente de 32 años que había ingresado el pasado 20 de junio en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y presentaba obesidad mórbida como factor de riesgo. Se trata del segundo fallecimiento en Cataluña relacionado con gripe A/H1N1.

Por su lado, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía informó este jueves al Ministerio de Sanidad y Política Social que el fallecimiento de un hombre de 85 años el pasado 21 de agosto es atribuible a complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, según los estudios realizados post mortem.

En una nota, la Consejería apuntó que el fallecido, que se convierte en la decimonovena víctima en España por gripe A, ingresó el pasado 14 de agosto en el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe en Bormujos (Sevilla) y falleció el 21 de agosto.

Según explicó, al paciente, que padecía múltiples patologías previas y cuya analítica había resultado positiva para otros virus, se le realizaron estudios post mortem para determinar definitivamente si la causa de la muerte podía ser atribuible al virus de la gripe A, obteniéndose este jueves los resultado de las pruebas.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor expulsa a Rufián tras una bronca tabernaria en el Congreso
    2. Así es cómo la UE podría tumbar el plan de Sánchez para prohibir los coches de gasolina y diésel
    3. Manuel Llamas: 'La 'guerra al coche' es un cuento: España es uno de los países más limpios del mundo'
    4. El Gobierno usa el traductor de Google y convierte a Dolores del Campo en 'Pain of field'
    5. Jorge Javier, tras el rechazo del público: "Voy cayendo en un pozo cada vez más negro"
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios