Menú

Zapatero lleva once meses sin invertir en investigación sanitaria

Once meses son los que, según La Tiza, el gobierno de Zapatero lleva sin dedicar un céntimo en investigación sanitaria, a pesar de que el gasto hasta noviembre de 2009 creció casi un 25 por ciento. Hasta 30 de los 184 programas con fondos ni siquiera han llegado a recibir la mitad de la cantidad.

LIBERTAD DIGITAL
0

El de investigación sanitaria es sólo el caso más extremo, puesto que a 30 de noviembre, el Estado no había ejecutado ni un solo euro de los 70 millones de que disponía a principios de año. Pero es sólo uno de los incumplimientos de Zapatero en cuanto a gastos, además en áreas de reconocida importancia para el Gobierno.

Según La Tiza, unos 30 programas todavía no han recibido la mitad de la cantidad inicialmente planteada, además de investigación sanitaria. Es Medio Ambiente la que se lleva la palma, con siete programas (de los 19 que tiene) con un porcentaje de realización por debajo del 50 por 100, varios de ellos relacionados con recursos hídricos.

En el caso de Ciencia, cuatro de sus programas, la mitad del total, tampoco alcanzan esta cantidad, lo que la sitúa como la cartera más atrasada en cuanto a presupuestos se refiere. Ni siquiera Igualdad llega a lo prometido, puesto que tiene dos de los cuatro programas que tampoco han llegado a la mitad de los fondos asignados.

Otras cifras: apenas se ha entregado el 5,2 por ciento del presupuesto designado al programa de nuevas tecnologías aplicadas a educación, o el 6 por ciento a desarrollo rural sostenible. La Tiza también menciona el 4,3 por ciento de los 29 millones de los que debería contar la modernización de estructuras comerciales.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El demoledor testimonio de Carlos Baute sobre Venezuela que dejó helado al plató de El Hormiguero
    2. ERC se subleva contra Puigdemont y excluye a la Crida de la candidatura europea
    3. El Gobierno restringe el alquiler por decreto, aunque retrasa la fijación de precios
    4. Torra impone a Sánchez sus condiciones para el diálogo: "Estamos condenados a entendernos"
    5. EEUU se harta de Zapatero
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios