Menú

El BNG pide declarar zona catastrófica los municipios afectados en Galicia

Han presentado una proposición no de ley en el Congreso con el fin de que el Gobierno declare zona catastrófica los términos municipales gallegos más afectados por el pasado temporal, en cuanto reciba los informes de la administración autonómica gallega y de los propios municipios.

En su iniciativa, el BNG pide al Ejecutivo que adopte de inmediato las medidas oportunas para reparar los daños provocados por el temporal a través de ayudas directas a las personas y a las entidades que haya sufrido pérdidas patrimoniales y le insta a presentar un plan para ejecutar las obras necesarias con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Estas medidas deberían completarse, a juicio de los nacionalistas gallegos, con una rebaja en el IRPF para los contribuyentes afectados por el temporal y con moratorias en el pago de créditos pendientes de los municipios que han sufrido más daños. El Senado ya ha aprobado por su parte una moción presentado por todos los grupos parlamentarios de la Cámara en la que se insta al Gobierno a aplicar las medidas necesarias para reparar los daños causados por las lluvias, en colaboración con la Comunidad Autónoma de Galicia y los municipios correspondientes.

Temas

0
comentarios