Menú
EN DEFENSA DE LOS PERROS

Dos mil personas piden endurecer las penas por mutilar animales en una manifestación en Tarragona

Unas dos mil personas y unas 300 entidades de diferentes partes del mundo han secundado la manifestación realizada este domingo en Tarragona en protesta por la mutilación de 15 perros en la Protectora de Animales de esta ciudad, y para pedir un endurecimiento de las penas por este tipo de actos.

L. D. / EFE.- La manifestación ha salido de la Rambla Nova de Tarragona y los manifestantes han recorrido a pie la Rambla Nova hasta el Parc de la Ciutat. Pancartas con los lemas "Por unas leyes más justas y eficaces que protejan a los animales", "El dolor y la indignación de la protectora de Tarragona es el dolor y la indignación de todos" y "El sacrificio de vuestras quince vidas no será ni inútil ni olvidado" precedían la manifestación.

Posteriormente, los manifestantes se han trasladado a la sede de la Protectora de Animales de Tarragona, donde fueron mutilados los quince perros el pasado 3 de noviembre. A las puertas de las instalaciones de la Protectora, se ha realizado un acto simbólico de homenaje a los animales muertos convocado por la Fundación Altarriba Amigos de los Animales.

En el lugar de los hechos, cuatro niños han leído un manifiesto en catalán, castellano, vasco y gallego, en el que se exigen "leyes más justas y eficaces" que defiendan a los animales. Además, unas 1.500 entidades, asociaciones y particulares se han adherido al acto de hoy, y piden que se respete a los animales y se hagan leyes más justas.

Finalizado el acto, el presidente de la Fundación Altarriba, Luis Luque, ha asegurado que el hecho que sucedió en la protectora "ha herido sensiblemente a millones de personas y ha creado un movimiento que quisiéramos que condujera a un cambio sensible de leyes". Luque ha considerado que este tipo de acciones deberían ser contempladas en el código penal como delito, y ha recordado que existen varias comunidades autónomas que no tienen ley de protección animal, "por lo que reclamamos que esto se modifique".

Los hechos que han desencadenado la manifestación de este domingo sucedieron el 3 de noviembre de madrugada, cuando el autor o autores del ataque entraron por una ventana en el interior de la protectora, situada en la autovía de Tarragona a Reus. El responsable o responsables cogieron a los quince perros, los taparon con una manta y les cortaron las patas delanteras. Algunos fueron encontrados muertos desangrados y otros tuvieron que ser sacrificados con una inyección letal para evitar que continuasen sufriendo.
Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Sociedad

    0
    comentarios