Menú
LEY DE UNIVERSIDADES

El Congreso designa a siete candidatos pata integrar el futuro Consejo de Universidades

El pleno del Congreso dio su visto al nombramiento de los siete candidatos propuestos por los grupos de la Cámara Baja para formar parte del Consejo de Coordinación Universitaria, órgano que se constituirá en junio y que sustituye al anterior Consejo de Universidades.

L D (EFE) La gran mayoría de los diputados apoyó, en votación secreta y en urna, a los siete candidatos pactados por los grupos parlamentarios que, junto con los siete que designará el Senado, permitirán que todos los grupos excepto el Mixto estén representados en este órgano.

Así, el Congreso aprobó el nombramiento de Jesús Gil Roales-Nieto, José González Delgado y Luis Núñez Ladeveze, propuestos por el PP; María Jesús Sansegundo y Francisco del Aguila, por el PSOE; Francisco Fernández Buey, avalado por IU, y José Antonio Samper, a propuesta de Coalición Canaria.

Todos ellos obtuvieron el pasado día 27 el beneplácito de la comisión consultiva de nombramientos de la Cámara Baja, trámite necesario para su designación definitiva. Este jueves mismo comparecen ante ese órgano en el Senado los otros siete candidatos que se integrarán en el Consejo vía parlamentaria, tres de ellos propuestos por el PP, dos por el PSOE, uno por CiU y otro por el PNV.

El Consejo de Coordinación Universitaria, cuya creación se estableció en la Ley Orgánica de Universidades (LOU), estará integrado también por los consejeros de Educación de las comunidades autónomas, los rectores de las Universidades y otros siete miembros propuestos por el Gobierno.
0
comentarios