Menú

Sánchez Romero iniciará una acción legal por el daño causado a su imagen

Los supermercados Sánchez Romero iniciarán acciones legales contra los responsables del daño causado a la imagen de la empresa por las informaciones difundidas en las que atribuía a la empresa una presunta actitud discriminatoria al contratar a sus empleados.

L D (EFE) Un portavoz de la empresa detalló que en estos momentos el equipo jurídico analiza todas las declaraciones difundidas en perjuicio de la compañía hasta este momento y posteriormente se emprenderán las acciones contra los responsables de haber causado un daño de imagen.

En el comunicado, Sánchez Romero niega rotundamente haber abandonado en la vía pública documentación alguna de la empresa y de las personas que han presentado una solicitud de empleo en la misma. Recuerda que desde su creación en 1954, Sánchez Romero siempre ha utilizado criterios de selección transparentes, acordes con la legalidad vigente y totalmente ajenos a cualquier práctica discriminatoria.

El pasado 4 de julio Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid decidió abrir una investigación a la cadena de supermercados Sánchez Romero, por los comentarios discriminatorios anotados en los currículum de aspirantes a un empleo en la compañía, que fueron hallados en una bolsa de basura próxima a unas oficinas de la empresa, en las que había anotaciones del tipo "cubana y con bigote", "es de Parla y es fea" y "no, por gitana y fea".

Temas

0
comentarios