Menú
GARCI Y ALMODÓVAR QUEDAN FUERA

(11-11-02) Los lunes al sol, elegida para representar a España en los Oscar

La película de Fernando León competía con Hable con ella, de Pedro Almodóvar, e Historia de un beso, de José Luis Garci. Este año, la Academía de Cine ha apostado por una cinta protagonizada por Javier Bardem. Sin embargo, todavía deberá pasar el filtro de Hollywood para estar entre las cinco de habla no inglesa que optarán al Oscar.

L D (EFE) Los lunes al sol , dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada, entre otros, por Javier Bardem, es la película que representará a España en la próxima edición de los Oscar de Hollywood. La cinta tiene que esperar ahora a la decisión de los miembros de la Academia de Cine de Hollywood, quienes decidirán, en votación, si la película española estará finalmente entre las cinco que optarán al Oscar a la mejor película en habla no inglesa.

Los lunes al sol cuenta, de cara a Hollywood, con la baza de tener como protagonista a Javier Bardem, el primer y único español que ha sido candidato al Oscar a la mejor interpretación masculina protagonista el año pasado con Antes que anochezca . Este puede haber sido uno de los argumentos que han barajado los mil miembros de la Academia de Cine que han emitido sus votaciones entre el total de 82 películas españolas estrenadas entre el 1 de noviembre de 2001 y el 31 de octubre de 2002 y posteriormente entre las tres preseleccioandas.

Fernando León ya declaró hace un mes que no cree que con su voto a Los lunes al sol la Academia quiera premiar un cine nuevo pegado al compromiso, sino que simplemente "han votado las películas que más les han gustado, como hago yo". Entonces manifestó que el tema que retrata su película, "el paro, el miedo, el sentimiento de desprotección y la angustia que provoca es un tema universal. En cualquier sociedad hay bolsas de pobreza".

0
comentarios