Menú

CCOO interpondrá una querella contra Sostres por "apología de la violencia de género"

Las reacciones al artículo de Sostres no se han hecho esperar. Alguna no se queda en un simple comunicado sino que ha anunciado querella.

Libertad Digital
0

La Secretaría de la Mujer de CCOO de Madrid interpondrá una querella por apología del delito contra Salvador Sostres y "los responsables" de la publicación en el diario El Mundo de un artículo sobre el joven que presuntamente asesinó a su novia embarazada y mostró el cadáver a su padre a través de Internet.

CCOO de Madrid, que interpondrá la querella hoy o mañana, según ha dicho a Efe la secretaria de la Mujer de la federación de Madrid, Pilar Morales, considera que este artículo "contribuye" y "constituye un alegato y una apología clara de la violencia de género", "toma partido por los maltratadores" y "no tiene nada que ver con la libertad de expresión".

Para el sindicato, "cuando en lo que va de año se han producido 18 muertes de mujeres a causa de género, es intolerable que en algún medio de comunicación se dé cabida a opiniones como las vertidas por Salvador Sostres en su artículo".

"La Justicia -dice el sindicato en un comunicado- debe actuar de forma inmediata para evitar que este tipo de opiniones tengan cabida en una sociedad democrática regida por una Constitución que, en su artículo 1, propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".

Comisiones pide a la Comunidad de Madrid y la Fiscalía que emprendan también acciones jurídicas en este caso "y en todos aquellos que atenten contra la dignidad de la mujer alentando la violencia de género".

El Instituto dependiente de Pajín lo tacha de "apología de la violencia de género"

También ha reaccionado ya el Instituto de la Mujer, que ha acusado al artículo de hacer "apología de la violencia de género". La directora de este organismo, Laura Seara, ha manifestado en nombre del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad su "más enérgica protesta" por este hecho y ha expresado, en un comunicado enviado a los medios de comunicación, su preocupación por los efectos que conlleva en la lucha contra la violencia de género.

Considera en el comunicado que ha hecho público que no es suficiente la retirada del artículo de la edición digital ni que el director se haya "desmarcado" del mismo y pide acciones "más contundentes" contra Sostres.

Por su parte, el delegado del Gobierno contra la violencia de género, Miguel Lorente, ha considerado "inaceptable" que se trate de justificar cualquier crimen enmarcado en la violencia machista.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation