Menú

Las "juventudes" del hijo de Carrillo amedrentan a sus adversarios

Algunos profesores los arengaron y repartieron propaganda anti-Iturmendi en la facultad de Políticas.

Las elecciones a rector en la Universidad Complutense no están exentas de una guerra sucia. Sobre todo, por parte de los grupos radicales de izquierdas contra el candidato José Iturmendi. Ayer, dos jóvenes antisistema –chico y chica-, que decían ser hinchas de Carrillo, se dedicaron a interrumpir clases en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología, gritando consignas contra Iturmendi.

Ellos mismos denominaron a su acción "paraclases". Gritando ante los alumnos en las aulas, la pareja de radicales decía que Iturmendi quería "privatizar la universidad, subir las tasas y vender edificios". "Si queréis una universidad privada, votar a Iturmendi", coreaban los antisistema.

Según informa ABC, los puntos universitarios "más calientes" de la ‘Complu’ fueron las facultades de Derecho –donde fue decano Iturmendi- y Matemáticas –donde da clases Carrillo-. La tercera en discordia fue la de Políticas y Sociología, en el campus de Somosaguas. Allí tiene su sede la organización estudiantil radical "Contrapoder". Algunos miembros de esta protagonizaron el desnudo en la capilla de la facultad de Psicología del mismo campus.

En el vestíbulo de Políticas se instaló una mesa donde varios profesores repartían propaganda y panfletos contrarios a Iturmendi. Según informa el diario de Vocento, eran los mismos docentes que arengaban a los estudiantes en los desnudos de la capilla, en la misa en desagravio, en las caceroladas y en la colocación de pancartas antisociales.

Además, algunos alumnos de Políticas y Sociología colocaron una pancarta en el vestíbulo de la facultad llamado a Iturmendi "pistolero y delator".

Por su parte, el candidato José Carrillo criticó la acción de sus ‘seguidores’: "Si lo hacen, me parece muy mal. En esta recta final de las elecciones hay que mantener la paz, la tranquilidad y los buenos modales".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 39 comentarios guardados