Menú

Las súplicas de la hija de González Sinde: "Mamá, desapúntate de ministra"

La ministra de Cultura acudió al programa de Buenafuente, donde confesó lo poco que le gusta a sus hijas su tarea en el ministerio. 

La ministra de Cultura acudió al programa de Buenafuente, donde confesó lo poco que le gusta a sus hijas su tarea en el ministerio. 

En una entrevista con el programa de Buenafuente en La Sexta, la ministra ha valorado la elección del nuevo presidente de la Academia de Cine, González Macho. Sinde aseguró que "conocebien el negocio del cine y trabaja con pasión y vocación".

En cuanto a la polémica que hizo dimitir a su antecesor en la Academia, Álex de la Iglesia, ha confesado que "las leyes van por detrás de la realidad" y que "se está intentando legislar algo totalmente nuevo"."Van a cambiar muchas cosas en los próximos años; cambiará también la manera de remunerar a la gente que genera productos culturales", ha argüido, recoge Efe. No obstante, no explicó de qué manera se produciría el cambio. 

La ministra ha abogado por eliminar la economía sumergida "dónde hay quien no percibe nada por proporcionar los productos" al tiempo que ha añadido que "el Gobierno debe regularlo o se acabarán los productos nuevos". Para González-Sinde, la solución es que se reconviertan en "negocios legales" y sigan dando los servicios que los ciudadanos reclaman. 

Ha afirmado además que "estamos en un momento muy importante en cómo nos relacionamos unos con otros con las nuevas tecnologías" ante un material que es "altamente sensible" y, por ello, "cualquier atisbo de regulación preocupa". En cuanto a la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que lejos de dejar de hacer su trabajo "ha sacado el látigo y te aprieta más las tuercas".

La ministra de Cultura ha comentado que cuando deje la política volverá a escribir porque es lo que más echa de menos y ha reconocido que quienes más ganas tienen de que lo deje son sus hijas. Según ha relatado, sus hijas "se alegraban" cuando en el telediario decían que a lo mejor la cesaban y una le ha dicho en ocasiones: "Mamá, desapúntante de ministra".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro