Menú

'Los Manolos' regatean la huelga de Prisa en Telecinco

Manu Carreño y Juanma Castaño se han refugiado en los estudios de Telecinco para poder emitir su programa.

Desde la pasada medianoche, está convocada una huelga por la plataforma Salvemos Prisa para protestar contra el ERE solicitado por Prisa TV, que afectará a 1.240 empleados. Entre los programas que se verían afectados estarían Los Manolos, uno de los espacios más vistos de la cadena. Sin embargo, se han apoyado en la fusión con Telecinco para sortear la huelga.

Y es que el equipo de Deportes Cuatro ha emitido el espacio deportivo de este mediodía desde un plató habilitado por Telecinco, en lugar de su habitual ubicación, Tres Cantos. Además, para sortear que el equipo de Deportes Cuatro estaba secundando la huelga al 100%, el programa ha utilizado redactores de informativos a través de ETT, según informa El Confidencial.com.

El programa se ha realizado con Manu Carreño y Juanma Castaño en los estudios de Telecinco. Éste último, que sustituía a Manolo Lama, ha pedido disculpas a los espectadores: "El sábado o el lunes volveremos a nuestro plató habitual. Disculpad los errores", ha dicho Castaño.

El golpe para los huelguistas ha sido tremendo, ya que Deportes Cuatro es el único programa que se sigue produciendo en Prisa TV después de que los informativos de Cuatro hayan pasado a ser realizados por Atlas, integrándose en la misma redacción y en el mismo estudio.

Aún así, según datos del Comité de Empresa, la huelga está siendo secundada por un 90% de los trabajadores. Como consecuencia de ello, el canal Infometeo ha estado en negro durante parte del día y la emisión de partidos de la NBA ha sido cancelada.

La huelga, en principio, estaba prevista que durara seis días, aunque ha sido reducida a tres –del 13 al 15 de abril-.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados