Menú

Enrique del Pozo traviste a Jesucristo en un documental gay

The pink wall cuenta con los testimonios de Carla Antonelli y Eduardo Mendicutti.

The pink wall cuenta con los testimonios de Carla Antonelli y Eduardo Mendicutti.

Enrique del Pozo codirige, junto a Julián Lara, un documental que trata sobre "la memoria histórica de los gays", titulado The pink wall (El muro rosa). La cinta versa sobre la represión que sufrieron los homosexuales durante la dictadura franquista. La polémica la ha desatado el cartel del documental, en el que aparece una reinterpretación del Cristo crucificado de Velázquez con una cruz rosa y una bandera homosexual como paño de pudor.

El documental comienza así, mostrando a Cristo con sombra de ojos y carmín, clavado en una cruz que simula un muro rosa en el que, en lugar de INRI, figuran las siglas de LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

El documental se presentó en Madrid el pasado miércoles junto con Diversidad 2011, una plataforma ciudadana que pide el voto en Madrid para el socialista Tomás Gómez en las próximas elecciones. La cinta codirigida por Enrique del Pozo participará en el Festival de Cine de Turín.

The pink wall, que dura 50 minutos, narra el "acoso" al que se vieron expuestos los homosexuales durante el régimen de Franco. Entre otros, participan en el documental la transexual Carla Antonelli –en las listas con Tomás Gómez-, que dice que sufrió "represión, cárcel, palizas y persecución", y el periodista y escritor Eduardo Mendicutti, que sostiene que "no era sólo la dictadura". "Tuvo cómplices en lo social y familiar y contó con una complicidad terrible de la Iglesia Católica", asegura.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 42 comentarios guardados