Menú
en un accidente de tráfico

Muere el ganadero Juan Pedro Domecq

El conocido ganadero taurino Juan Pedro Domecq ha fallecido en un accidente de tráfico a los 69 años.

El conocido ganadero taurino Juan Pedro Domecq ha fallecido en un accidente de tráfico a los 69 años.

El mundo del toro está de luto. Juan Pedro Domecq Solís, uno de los ganaderos más importantes de la cabaña brava, ha muerto en un accidente del tráfico. El accidente mortal tuvo lugar en el término municipal de Higuera de la Sierra, muy cerca de la finca "Lo Álvaro" (Sevilla), de su propiedad.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron a EFE que el accidente se produjo hacia las 12.10 horas en la carretera A-433. Por causas que aún no han trascendido, el todoterreno que conducía Domecq y un camión han chocado frontalmente en el kilómetro 69,700 de la citada vía.

En el suceso ha resultado herido también el conductor del camión, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Riotinto (Huelva), con pronóstico reservado. Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos para poder extraer del vehículo el cuerpo sin vida del ganadero.

Su ganadería, una de las más importantes, fue fundada por su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio en 1939 tras comprar la de Veragua. Domecq Solís la convirtió en una de las más importantes y gracias a su excelente trabajo su encaste ha dado lugar a muchas otras ganaderías.

Los toros de este encaste conocidos como juanpedros son muy del gusto de las figuras que han impuesto su presencia mayoritaria en todas las ferias importantes, hasta el punto de que en los últimos años se ha llegado hablar del 'monoencaste' Domecq. Son considerados toros 'comerciales', que facilitan el triunfo del matador, pero que en opinión de muchos aficionados, especialmente los más 'toristas', restan emoción a las faenas.

Pero no cabe duda que Juan Pedro Domecq Solís ha sido y será siempre una figura imprescindible de las últimas décadas y la noticia de su repentina muerte ha conmocionado al mundo taurino.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados