Menú

DENAES entrega el III Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros

La III edición del premio Gabriel Cisneros de Oratoria ha recaído en el joven estudiante Álvaro González.

En la final del torneo organizado por la fundación DENAES los temas de las intervenciones fueron "la importancia de los conceptos para la defensa de la Nación Española: claridad frente a la manipulación nacionalista" y "Elementos positivos para el patriotismo español en la hispanidad y en la constitución de Cádiz".

Tal y como expone la nota de prensa de la fundación DENAES, el Premio Nacional de Oratoria Gabriel Cisneros, dirigido a estudiantes universitarios de entre 18 y 25 años, tiene como objetivo fomentar el patriotismo de forma desacomplejada y la participación de los jóvenes en la vida pública. A la final, muy ajustada, llegaron en total diez estudiantes que superaron la fase previa.

Álvaro González Andreu, ganador de la edición, es estudiante de Derecho y ADE de la Universidad de Valencia. Las dos finalistas, Laura Gómez y Rocío de Meer, son licenciada en periodismo y estudiante de cuarto de drecho de San Pablo CEU y estudiante de 4º de Derecho de la Complutense, respectivamente.

El jurado, según la nota, estuvo formado por Rafael Sánchez Saus, rector de la Universidad San Pablo CEU; Paula Cisneros, hija de Gabriel Cisneros; Ángel Lafuente, Presidente Fundador del Instituto de Técnicas verbales; Amando de Miguel, Sociólogo; Joan López, profesor de comunicación corporativa de la Universidad Abat Oliba – CEU; Lourdes Lopez Nieto, profesora titular de Ciencia Política; Jaime Garcia Legaz, Secretario General de FAES y Santiago Abascal, Presidente de DENAES.

El premio se consolida así en su tercer año con una final de enorme nivel. Según el presidente de DENAES, Santiago Abascal, el certamen es "único" por su especialización y permite destacar a los jóvenes en los que está depositado "el futuro de nuestro país". Abascal agradeció en su discurso de apertura de la final el esfuerzo de los participantes y el apoyo de sus familias, además de la "imprescindible colaboración" de la Universidad San Pablo CEU.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios