Menú

Benedicto XVI oficia la Misa de Resurrección ante miles de personas

Ante unas cien mil personas, el Papa ha impartido su bendición del Domingo de Resurreción en la plaza de San Pedro.

Ante unas cien mil personas, el Papa ha impartido su bendición del Domingo de Resurreción en la plaza de San Pedro.

Decenas de miles de fieles, unos cien mil según fuentes vaticanas, asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano a la misa solemne del Domingo de Resurrección, que oficia el papa Benedicto XVI.

Después de la misa, el Pontífice leerá el Mensaje Pascual e impartirá la bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

Benedicto XVI, de 84 años, concelebra la misa con los cardenales Jean Lous Tauran y Raffaele Farina. Al rito asisten decenas de purpurados, obispos y sacerdotes.

Como ocurre desde el año 2000, cuando se recuperó una tradición perdida desde hacía 800 años, en el altar está colocado el icono del Santísimo Salvador conocido como "Acheropita" (que significa no pintado por manos humanas).

Se trata de una de las imágenes más veneradas de la cristiandad y que se conserva en la capilla del "Sancta Santorum" existente en el edificio anejo a la basílica de San Juan de Letrán, donde está la Escalera Santa que según la tradición subió Jesús durante su pasión.

Antes de comenzar la misa, el Papa oró unos minutos antes el icono del Santísimo Salvador.Tras la proclamación del Evangelio interviene un coro ortodoxo.

La plaza vaticana está adornada con 42.000 flores, multicolores, entre ellas rosas, claveles, lirios, flor del manzano y tulipanes, así como rododendros, azaleas, magnolias, narcisos, jacintos, todas ellas procedentes, como ya es tradición, de Holanda.

A la ceremonia asisten miles de polacos llegados ya a Roma para participar el próximo domingo, 1 de mayo, en la beatificación del papa Juan Pablo II.

El Mensaje Pascual pone fin a los ritos de la Semana Santa. A media tarde, Benedicto XVI partirá hacia la residencia de Castel Gandolfo, situada unos 33 kilómetros al sur de Roma, para pasar unos días de descanso.

Regresará el miércoles al Vaticano para la audiencia pública y volverá a Castel Gandolfo, para regresar definitivamente el 30 de abril y seguir desde el Vaticano la Vigilia en el Circo Massimo de Roma con motivo de la beatificación al día siguiente, 1 de mayo, del papa Wojtyla.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios