Menú

Pataleos, silbidos y espantadas en el Real por una obra “al límite de la pedofilia”

El planteamiento de Mortier, que desea familiarizar al público español con la ópera del siglo XX, fracasa con la obra de Warlikowski.

ciccioli dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 21:17:

¿qué tiene que ver con la pedofilia lo que se cuenta en la noticia? ay alguna información que no se ha detallado

Buonapar dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 21:16:

Lo que parece claro, es que ni el que escribe el artículo, ni los que escriben los comentarios tienen idea alguna de la obra, de la musica y del compositor:Szymanowski. Otra cosa es el montaje, la escenografía, la adaptación que ha realizado Mortier. Por partes: la musica, la opera en sí es sensacional (admito que sobre gustos...pero musicalmente es muy buena). Szymanowski es un compositor (polaco) desconocido con una música sensacional. No he asistido a las representaciones así que no puedo opinar de las mismas. Si lo que se cuenta es cierto, me parece que es una bazofia que lo unico que busca es notoriedad escandalizando al público. La música de Szymanowski no debería necesitar de escándalos para ser apreciada o salir en los medios. Por desgracia, Mortier, entre otros, han optado por montajes infumables, que chirrían con la obra en si, pero que dan titulares. Que es lo que buscan. Y por eso se les paga...y muy bien!. Pero no nos engañemos, la culpa no es de Mortier, es de una sociedad enferma que parece que si no le ponen algo vanguardista y revolucionario...pues no merece la pena. Y luego estarán los progres idiotas (igual de idiotas que los conservadores a ultranza) que desconociendo igualmente la obra (la opera, la música) les parecerá moderna, genial...solo por todo este escándalo que ha montado. Al final todos igual de ignorantes e idiotas.

Rusalka dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 16:43:

Se veía venir. Esta bazofia es el comienzo de otras que vamos a pagar todos los españoles porque asi lo quiere el responsable Mortier, gran ejemplo de vida y obra.
Alguien ha de llamarle al orden o, mejor, que le echen rápido a ver si se va a "paseo".
Ahora, que se coman la "obrita" y, a seguir tirando el dinero.
Buen comienzo Mortier. Vayase cuanto antes por favor. Para la mayoría ud no es deseable, es un esperpento sin tapujos.
Au bientot.

salbld dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 13:13:


Frase copiada dela artículo: "¿Por qué esta sociedad cristiana predica la muerte en lugar del amor?"
Viva la mentira, a base de sembrar la confusión. La única muerte que contempla la sociedad cristiana es la muerte del propio egoismo motivada por el Amor al prójimo. Y no, la muerte física en vez del amor.
La subvención de la falsa cultura es la base de la destrucción de la propia sociedad civil y sus valores, entre los que se encuentra la religión, como enemiga de la idelología política partidista.

5326 dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 12:24:

Pedofilia... muerte... profeta...


Cómo puede hablar del cristianismo, cuando todo sugiere el Islám?????

cazalobo dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 12:22:

¿Dónde vive Warlikowski? ¿Cree que por llamarse Krzystof esto es una sociedad cristiana? Será en Hungría, cuando aprueben la nueva constitución.
Y supongo que, imbuído como está de que no se puede tener idea burguesa del teatro, no se le pasará por la imaginación la burgesísima idea de cobrar por su trabajo. ¿o sí?

jlh dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 11:52:

Pero esto se paga con el dinero de nuestros impuestos, ¿verdad? Es lo que tienen las cosas subvencionadas, que no se dedican a hacer arte, sino a hacer propaganda de los dogmas de fe socialistas. Por eso el mercado libre y la libre competencia son mucho mejores para los ciudadanos.

RPA dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 10:31:

Entónces.... ¿Los que pusieron una queja no son los que se quejaron?
¡Que cosas!

alef dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 10:16:

No le falta razón a este individuo, el que esta obra es del siglo XX; siglo en el que el nihilismo, la depravación y la miseria humana alcanzaron cotas estratosféricas.

Lo lamentable es que el director pretenda hacernos creer que lo anterior es cosa "burguesa" y que esta bazofia es aire fresco para la cultura, sin darse cuenta que en realidad es el aire putrefacto de un siglo de muerte, caos y miseria humana.