Menú

Ana Pastor responde: "Si de algo soy agente es de la información"

En su blog de TVE indica, entre otras cosas, que el "la dignidad profesional y el Periodismo" son su "único patrimonio, le pese a quien le pese".

Agrio debate entre Ana Pastor y María Dolores de Cospedal en TVE

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La periodista y directora de Los Desayunos de TVE ha contestado a las críticas que ha suscitado su entrevista a María Dolores de Cospedal a cuenta de la parcialidad o no de la cadena pública.

Ana Pastor comienza dejando claro que "fue otro periodista y no yo, como directora del programa, quien lo hizo", cuenta en su blog, para después afirmar que, tras la intervención de la secretaria general del PP en la que "habló de la falta de imparcialidad de los servicios informativos en los que yo trabajo expresé mi opinión personal, hablando del orgullo que me produce trabajar en esta empresa en esta etapa".

La periodista se queja de que los populares no han colgado en su web la opinión de los trabajadores del ente público, que avala la suya propia, así como "una nota pública del sindicato mayoritario UGT".

En cambio, se lamenta, en la web del PP "SÍ aparece otra del sindicato USO, hablando de mi como ‘agente política’. Con el respeto que me merecen todos los representantes sindicales, sean o no mayoritarios, me den o me quiten la razón, añadir que sí de algo soy "agente" es de la información".

Ana Pastor también indica que en la página del principal partido de la Oposición "no aparecen tampoco los twitter oficiales de dos dirigentes importantes del PP que han defendido en público este programa varias veces, incluso tras ser entrevistados". Esto son Antonio Basagoiti y José Antonio Monago.

Termina la periodista su blog con la siguiente declaración utilizando las mayúsculas para hacer hincapié en determinadas palabras: "Quedan muchos programas por hacer y muchas entrevistas que realizar. Afortunadamente yo sólo me debo a quien nos sigue cada mañana, a quienes creen en nuestro trabajo cuando acertamos y cuando nos equivocamos. A quienes siguieron la entrevista a Ahmadineyad, a Simón Peres, a Alfredo Pérez Rubalca o a Esperanza Aguirre, a Leire Pajín o Dolores de Cospedal, a Tony Blair o al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos...todas ellas entrevistas muy intensas y todas hechas desde la misma perspectiva...LA DIGNIDAD PROFESIONAL Y EL PERIODISMO, mi único patrimonio, le pese a quien le pese".

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados