Menú

El cardenal García Gasco muere en Roma cuando acudía a la beatificación

Agustín García Gasco fue trasladado a un hospital de Roma donde finalmente ha fallecido, a los 80 años.

Agustín García Gasco fue trasladado a un hospital de Roma donde finalmente ha fallecido, a los 80 años.

El cardenal Agustín García Gasco ha fallecido en Roma debido a una crisis cardiaca mientras acudía a los actos de beatificación de Juan Pablo II. Al parecer el prelado natural de la localidad toledana de Corral de Almaguer fue trasladado a un hospital de Roma donde finalmente ha fallecido. Será enterrado en la Catedral de Valencia.

Según informa Europa Press, el cuerpo sin vida de Agustín García Gasco ha sido encontrado esta mañana en una habitación de la Residencia de las Obreras de la Cruz en Roma, donde había acudido para asistir a la beatificación de Juan Pablo II.

El arzobispo emérito de Valencia acababa de cumplir 80 años y acababa de perder su voto en un posible cónclave para elegir Papa. García Gasco fue nombrado cardenal por Benedicto XVI el 24 de noviembre de 2007. Un año antes recibió al Pontífice alemán en Valencia durante el Encuentro Mundial de las Familias.

El cardenal García Gasco tenía 80 años, era sacerdote desde 1956, obispo desde 1985 y cardenal desde 2007. Fue arzobispo de Valencia de 1992 a 2009. Con anterioridad, fue obispo auxiliar de Madrid de 1985 a 1992 y secretario general de la CEE de 1988 a 1993.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados