Menú

Amparo Valcarce: "Aguirre pretende quitarle un derecho a los padres"

Así ha contestado la número dos del PSM al anuncio que ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

LD
0

Amparo Valcarce, número ‘dos’ de la lista socialista a la Asamblea de Madrid, ha asegurado que lo que pretende Esperanza Aguirre, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, es "quitarle un derecho a los padres" de tal modo que "sean los centros los que eligen a los alumnos, y no las familias las que eligen los colegios para sus hijos".

 La candidata socialista responde así al anuncio de la responsable popular de implantar la libre elección de centro en la Comunidad de Madrid, acabando con la zonificación.

"En primer lugar, ya existe la libre elección de centro educativo, ya hace 30 años que las familias madrileñas eligen centro, eso no es ninguna novedad", ha afirmado Valcarce.

El problema está en la intención de los populares de suprimir la zonificación porque "eliminar la zona escolar significa que se les quita a las familias un derecho: ya no tendrán prioridad para elegir centro. No tendrán prioridad por proximidad, por tener hermanos en el centro, o por capacidad económica", ha añadido.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation