Menú

"El Valle de los Caídos ya es un símbolo de reconciliación"

La propuesta de Rubalcaba de crear una comisión de expertos para decidir el futuro del Valle de los Caídos no gusta a los que aprecian este monumento.

konors dijo el día 6 de Mayo de 2011 a las 00:12:

¿Será un experto como Oliart, que nada sabía de TV?
¿Será un experto jurista de reconocido prestigio en Ferraz, como se les supone a los que enmendarán la plana en unas horas a los jueces del supremo?
¿Serán expertos en choriceos y menesteres afines para la exaltación histérica de la desmemoria? Démoslo por hecho y mientras tanto la ruina sigue de la mano de ZParo.

elviraba dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 22:51:


A subumbra:

Subrayo cuanto escribes, sí señor.

Un saludo.

Montesin dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 20:38:

Señor Linares....que ¿qué entiende el gobierno socialista por comisión de expertos?

Resumiendo: Un grupo de señores/as dispuestos a estampar su firma por dinero en un papel que diga lo que a Zp y Freddy le apetezca que digan.

Vamos, "mercenarios de la opinión experta" Y a más billetes encima de lamesa, más expertos aún.

Mucho cuidadín con esta gente que las "comisiones" las carga el diablo y después pasa lo que pasa. Los últimos coletazos en los estertores

mimar dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 20:18:

el ataque al Valle de los Caídos es el símbolo resumen de las atrocidades perpetradas desde el 31 al 39 en toda España contra la libertad religiosa-
Dios pos perdone.

ulisesga dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 19:44:

Para que el Valle de los Caidos sea mas simbolo de reconciliación se pueden añadir un par de cruces mas o alargar y recrecer la actual para que cada vez mas gente la pueda ver desde mas lejos, pues es simbolo de España por antonomasia (y al que no le guste, que no mire) .

Tambien se puede construir igual de grande y al lado un lienzo esculpido del Cristo de la Misericordia, pues los creyentes y no creyentes lo vamos a necesitar como sigamos por el camino de cambiar la historia de calvote, inventandonos historietas contemporáneas que no se sostienen, ya que no sobra nadie, ni en España ni en el mundo, lo que falta es el Evangelio de Jesus en el corazón de todos y cada uno de los que formamos la humanidad, la única reconciliación posible entre culturas, credos y personas.

escade1 dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 19:09:

ya lo he puesto en otro post, pero me reitero en lo dicho:

Todo este teatro en torno al Valle de los Caídos no es más que una forma de mantener vivos los odios que propagaron izquierdistas, anarquistas y separatistas al inicio de la Guerra Civil que ellos, y sólo ellos, provocaron.

La función de reconciliación de ese monumento nace de parte de los vencedores, como ofrenda de paz, reconciliación y perdón entre los bandos enfrentados, pero también como recordatorio y advertencia de lo que nunca más debe volver a ocurrir. Es un ejemplo de generosidad y bondad de los vencedores para con los vencidos, donde se pretende superar las diferencias y los odios que el ateísmo, el marxismo y el separatismo abyectos trajeron a España. De haber vencido en la guerra el bando frentepopulista, o rojo, como ellos se autocalificaban, el monumento equivalente que habrían levantado tenía su primera piedra en Paracuellos, lo que muestra la diferencia humana, moral y espiritual entre los bandos.

Por lo tanto, no hay que hacer nada en el Valle para exaltar la convivencia pacífica, ni la tolerancia, ni ninguna otra bondad, pues todo eso ya existe allí. Tampoco es un mausoleo para Franco, como cualquier interesado en la historia real del lugar sabe, claro que para saber hay que leer libros, no pasquines. Y tampoco es un lugar de exaltación del franquismo, pues no hay contenidos políticos en ninguna obra de arte o cualquier otro lugar. Sencillamente es un lugar que es de culto, un cementerio y un monumento histórico que debe ser conservado en sus usos fundacionales y en perfecto estado de conservación. Todo lo que no sea esto será un crimen contra la verdad, la historia común de los españoles y el patrimonio cultural y artístico nacional.

Las personas que manchan este sagrado lugar con sus mentiras e insultos, que promueven acciones miserables por rencor y venganza ciegas, por sectarismo ideológico, son indignas de participar en la política y en la vida pública. Y ya vemos de dónde proceden todas ellas. Son los herederos y seguidores de quienes provocaron la Guerra Civil. No han aprendido nada de nuestra historia y desprecian el sacrificio de quienes murieron entonces. Son miserables. Son la chusma de la nación.

subumbra dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 19:07:

A mí, el Valle de los Caidos me parece, desde un punto de vista político, un gran acierto;y desde un punto de vista artístico una preciosidad. No obstante, es mi ferviente deseo la constitución de un tribunal (aunque sea paritario, digamos gente honesta y sociatas al 50%) para decidir el futuro de Rubalcaba y el de su partido: ilegalización o mejor, directamente Nuremberg. Si a Mussolini lo colgaron de un gancho de carnicería, no sé porque aquellos asesinos (me refiero a Prieto, Negrín y Largo, entre otros muchos) han de ser menos siendo más. Desde su fundación, el PSO€ ha cometido numerosos crimenes contra la humanidad y todavía más contra España, más especificamente en dos periodos diferentes, entre 1900 y 1939 para comenzar, y entre 1977 y 2011 para finalizar.

SIERRA00 dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 18:00:

Antes de que termine el gobierno de la ETAPSOE van a dinamitar el Valle. Como hicieron los talibanes con los budas. Luego le echan la culpa a un error de algun morito, o a Bin Laden, o a Aznar, y se acabó

Y luego reclamaciones al maestro armero.

Que no digan que no estan avisados, que estamos hablando de la ETApsoe, y a estos les da igual el Prestige, que los trenes que la Cruz

Caminant dijo el día 5 de Mayo de 2011 a las 16:29:

Rubalcaba no tiene que hacer experimentos con el Valle de ningún tipo. Más le vale vigilar su cuello por si algún juez con pel...otas decide cogerlo de la chaqueta y mandarlo a chirona.