Menú

Pilar Rahola y el popular García Albiol, a la gresca en el pregón de las fiestas de Badalona

La periodista aprovechó que era la pregonera de las fiestas de Badalona para atacar al popular en su presencia. Albiol ya ha contestado.

La colaboradora de La Noria aprovechó su condición de pregonera de las Fiestas de Mayo de Badalona para realizar un discurso político centrado en el concejal y candidato del PP, Xavier García Albiol, al que las encuestas dan como posible vencedor de los comicios.

Según informa La Voz de Barcelona, Pilar Rahola cargó duramente contra el popular, que se encontraba a su lado en el balcón. Aunque no le citó, la periodista habló de las propuestas de Albiol y dijo que "en estos últimos tiempos han dañado la imagen de Badalona y han esparcido maledicencias y han vendido una ciudad desordenada, desestructurada".

Durante el pregón añadió que "esta tierra no está hecha para arribistas, ni para ingratos" y exigió que "nadie manche su nombre, que las malas artes no desfallezcan su indomable voluntad, que ningún aprovechado consiga pescar peces grandes con la red del desencanto y el desconcierto".

En su alegato político y nada festivo, Rahola también dijo que "con el demonio quemamos todo lo que no nos gusta, y a la ciudad de Badalona no le gusta la intolerancia".

Por su parte, Xavier García Albiol no ha tardado en responder y ha denunciado "la utilización descarada que hizo ayer del pregón de las Fiestas de Mayo" por parte de Rahola. Además, indicó que "el pregonero se debe a todos los ciudadanos, voten lo que voten y sean cuales sean sus ideas políticas".

De este modo, el popular dijo que "la señora Rahola también tenía la responsabilidad de invitar a disfrutar de la fiesta a los votantes del PP y de ninguna manera debería haber tomado la libertad de criticar lo que piensan". Según recoge e-noticies, García Albiol reiteró "que un pregón se utilice para atacar a antagonistas políticos que han sido elegidos democráticamente y votados por una parte de la ciudadanía aparte de poco apropiado y poco elegante, es una auténtica vergüenza".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados