Menú
SE QUEDAN SIN PROCESIÓN

Destrozan las imágenes religiosas de una parroquia de un pueblo de Madrid

Previo al acto violento, el individuo se lo contó a algunos vecinos de la villa, que no lo tomaron en serio.

Previo al acto violento, el individuo se lo contó a algunos vecinos de la villa, que no lo tomaron en serio.

Un hombre ha arremetido contra varias imágenes de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Navalcarnero (Madrid), causando numerosos destrozos.

A las 8:30 horas del pasado domingo, justo antes de la primera misa, el agresor, que tiene 35 años, es vecino de Navalcarnero y responde a las iniciales de M.B.R., destrozó varias imágenes religiosas de vírgenes y santos, que han quedado desfiguradas o amputadas.

El párroco, Fermín Marcos, y una religiosa intentaron razonar con el individuo y tranquilizarle. No consiguieron que desistiera en su actitud, y llamaron a la Policía. El agresor le decía al sacerdote: "Usted lo que tiene que hacer es rezar o hacer una llamada".

La Policía local se personó en la parroquia pocos minutos después. Detuvo al sujeto, y lo transfirió después a la Guardia Civil, que lo pondrá a disposición judicial el lunes. Antes del acto vandálico, el violento había estado en la churrería portátil que se instala cada domingo en la plaza principal de Navalcarnero, comentando a otros vecinos que se iba a liar a palos con las imágenes. Nadie lo tomó en serio.

Las imágenes destruidas eran de escayola, y llevaban en la parroquia durante más de 70 años. Marcos explicó que el valor de las tallas "es más sentimental que económico". Entre las figuras dañadas se halla la de San Isidro Labrador, que iba a salir en procesión hasta la ermita del mismo nombre el próximo domingo.

El alcalde de la localidad, Baltasar Santos, tachó de "terrible y muy grave" el incidente, y dijo que "atentar contra las imágenes religiosas no es sólo ir contra la fe de las personas y la tradición de un pueblo, sino también contra el patrimonio histórico-artístico, que tanto estamos luchando por preservar".

0
comentarios
Acceda a los 43 comentarios guardados