Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

La exclusiva que oculta 'La Gaceta' y el lapsus de Rajoy en 'El País'

La prensa viene plagadita de mítines y de Bildu y todos coinciden en mostrarnos dónde está el Rey. En Marruecos, con Mohamed.

El Mundo da "alas" a las "cosas maravillosas" que promete Chacón, a la que dejaron solita en Tomelloso dando un mitin. Para Victoria Prego "cometió un error" al hablar de ETA, "pero "estuvo inteligente" al presentarse "como el prólogo de los tiempos felices" que se avecinan. "La niña de Felipe González tiene tirón", cree muy convencido el diario de Pedro J.

Sobre el asunto del Constitucional con Bildu dice El Mundo: "Los otros 5 jueces del TC ponen en la picota a los 6 pro Bildu". Casimiro García-Abadillo pone sobre aviso al magistrado progresista Manuel Aragón, que votó en contra de los suyos por segunda vez –ya lo hizo con el Estatuto-. "Aragón se hizo el haraquiri" porque "al criterio propio se le llama ahora traición".

El País se pone equidistante y habla del "recurso al voto del miedo" por parte de los dos partidos. PP y PSOE "se han lanzado a una carrera desenfrenada para meter el miedo en el cuerpo de los electores". Por poner un ejemplo, cuenta la visita aterradora de Rajoy a Canarias. Llegó "ya muy agotado" y "arrancó así: ¿Bueno, a qué he venido yo hoy?". Qué susto, ¿verdad? Qué cabecita. Con tanto viaje y el jet lag, pasan esas cosas. Pero lo terrorífico vino después. "Porque lo que pienso todo el mundo lo sabe. Bueno, vengo a pedir el voto". Pues es verdad que es para salir corriendo. A mí se me ha acelerado el pulso de solo leerlo.

También se centra mucho en el voto del magistrado Manuel Aragón sobre Bildu. "El voto discrepante más contundente hacia la posición de la mayoría fue el del magistrado propuesto por el PSOE Manuel Aragón, que votó con los conservadores. Dirigió los calificativos más gruesos hacia sus compañeros". Incluso le dedica un titular para él solito y la foto. "Impropio y lamentable". Buff, malo, malo para este señor. 

En ABC, Tomás Cuesta se deshace en halagos a Esperanza Aguirre. "Si los giliprogres la odian es que les ha tocado el nervio". Y es que la izquierda "fabrica enemigos" e irradia "odio a discreción y rencor a voleo" y "el adversario político es exhibido en la picota de los medios afectos tras endosarle el sambenito que mejor convenga. Carvernícola, facha, neocón, falsario, trapacero". Le faltan algunos. Hoy no ha leído Público.

La Razón se pone en plan Ana Torroja con la crónica de campaña. "Mujer contra mujer", dice sobre los mítines superpuestos de Chacón y Cospedal en Tomelloso. En un editorial, dice que Barreda plantó a Chacón. El caso es que Barreda había advertido por activa y por pasiva que no quería dirigentes nacionales en su tierra que para hacer campaña se valía él solito. Pero Carma, ni caso, "desoyó la petición" y allá que se fue. "Lejos de arredrarse, la ministra aprovechó para promocionarse". Ya que estaba allí...

En Público se escucha un largo suspiro de alivio. En el PSOE "ya se ve como un objetivo realista salvar los muebles en sus feudos". Y promociona a Chacón apoyándose en "los grandes medios internacionales" donde la conocen muy requetebién. Y es que miren lo que dice de ella The Sunday Times. "Carme va a por la riendas de los machos en España". Qué fisno, qué femenino, qué moderno. Y el "venerable periódico" La Nación de Buenos Aires no se queda atrás. "Es la primera mujer española con la suficiente cantidad de acero en sangre" para ser presidenta. En Buenos Aires andan un poco despistados.

Aníbal Malvar es el encargado de atizar hoy a Aguirre. Dice que es "mandona como una suegra, estridente como una suegra, siempre tan guapa como una suegra -Esperanza, consuélate-, redicha como una suegra y ubicua como una suegra (...) Es la suegra de Rajoy". Tras contar una historia familiar y acusar a Aguirre de poner "de espías a agentes del CNI" confiesa que es "provinciano". Por eso no entiende "esta pasión que despiertan en Madrid las suegras", porque él nunca votaría a su suegra. Menos mal que ya le habían "advertido de que Madrid es ciudad cosmopolita de perversas costumbres y vicios excéntricos", concluye escandalizado y dolido.

Y La Gaceta lleva escondidita la exclusiva del día. No está en portada y lo relega a un recuadrito de la página 16. "El presidente del PP al final se ha decidido a hablar esta semana sobre Bildu". "Fuentes de la dirección nacional del PP han adelantado en exclusiva a La Gaceta que, tras las llamadas de algunos dirigentes del partido, nada sospechosos de adscribirse a sector crítico alguno, Rajoy volverá a fijar posición estos días". Y tan calladito lo tenía La Gaceta. Pero hombre, si eso es para abrir a cinco columnas.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados