Menú

Ascienden a 9 los muertos en el terremoto

Uno de los heridos graves en el terremoto ha fallecido este jueves, según ha informado la consejera de Sanidad.

Las víctimas mortales por el terremoto que el miércoles sacudió el municipio de Lorca ascienden a nueve, dos de ellas embarazadas, tras fallecer uno de los heridos graves, según ha informado la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios en rueda de prensa.

De los tres pacientes graves que se derivaron al hospital Virgen de la Arrixaca, "uno ha fallecido lamentablemente esta mañana, a las 12.00 horas, con lo cual el número de fallecidos asciende a nueve", explicó Palacios. Los otros dos, añadió, "evolucionan favorablemente". La fallecida es una mujer de 41 años.

En concreto, este pequeño ya está en planta de Cirugía Infantil y evoluciona favorablemente, señaló la consejera del ramo, mientras que la otra herida, una mujer, "que está en Reanimación, pendiente de traslado a planta de Traumatología", también tiene un buen pronóstico, "con situación clínica estable".

Al hilo, Palacios ha adelantado que otra mujer ha tenido que ser ingresada en este mismo centro con un síndrome coronario agudo, "pero con una situación clínica estable y un buen pronóstico".

El último comunicado hecho público por el Gobierno de Murcia confirma la asistencia sanitaria a 293 heridos, la mayoría de los cuales han sido atendidos en los hospitales de campaña habilitados en la zona y los más graves, un total de 41, han sido trasladados a distintos centros sanitarios de la Región, ya que el hospital Rafael Méndez sigue desalojado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados